Jorge Isaac Rojas fue designado el lunes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este sábado, frente al club León en el Estadio Akron, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de ganar tres de los cincos partidos que disputó en la Copa Por México de pretemporada, se prepara desde el lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa y en pleno, para este duelo con los esmeraldas que marcará el regreso oficial del futbol mexicano, después de cuatro meses de inactividad por la actual pandemia mundial del coronavirus o Covid-19.

El principal cuenta con antecedentes en sus partidos ante Chivas

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió ocho partidos en las 10 fechas que se disputaron en el cancelado Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y fue el mismo juez principal que expulsó al delantero Alexis Vega en el pasado Clásico Tapatío (7 de marzo) en el Estadio Jalisco y que le mostró la discutida tarjeta roja en el Apertura 2019 ante Pumas UNAM y que luego le fue retirada por aquella entrada a Alan Mozo.

Jorge Isaac Rojas Castillo, capitalino de 43 años de edad, será asistido este sábado en las bandas por Alberto Morín Mendez y por Miguel Ángel Chua Ortíz, como auxiliares. Mientras que Diego Montaño Robles será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron. Carlos Ayala Cuéllar y Marcos Quintero Huitrón estarán a cargo del VAR.

Este será el grupo arbitral para el debut de Chivas en el Guard1anes 2020 (FMF)

Encuesta ¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 740 PERSONAS