El estelar defensor de las Chivas de Guadalajara, Gilberto Sepúlveda, elevó este miércoles una advertencia al resto de la plantilla principal rojiblanca con miras a la parte final del calendario de la ronda regular de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y que incluirá una nueva edición del tradicional Clásico Nacional del futbol mexicano, que será fundamental en las aspiraciones de los tapatíos para avanzar a la Liguilla.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, con el espigado central incluido, pero con la ausencia de los convocados a Selección Mexicana: Fernando Beltrán, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Ángel Zaldívar, cumplió este miércoles con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar los prepararativos de su próxima salida: frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2022, con la misión ahora de extender su racha triunfal en el campeonato.

 

Las Chivas, que finalmente superaron esa grave crisis de resultados que los hundió en las primeras nueve fechas del calendario, consiguieron hilvanar tres motivadoras victorias en una semana clave, luego de la goleada 0-4 en la visita a Necaxa, vencer por la mínima diferencia a Monterrey y el contundente triunfo 3-1 sobre los Pumas de la UNAM en la más reciente ronda de este Apertura 2022.

El Tiba Sepúlveda, como se conoce al portentoso central de las Chivas, atendió a la cadena TUDN una vez terminada la sesión de entrenamiento el martes en Verde Valle y refirió que "todo el apoyo que hemos estado sintiendo en estos últimos partidos, se ha notado en los resultados, se ha notado en la actitud, se ha notado en la libertad que tenemos y la confianza, porque nos sentimos arropados por nuestra afición y esa es una parte muy importante y agradecerles, porque es muy valioso para nosotros y no vamos a parar hasta conseguir la 13 (campeonato). Seguir luchando y yo creo que todos juntos lo vamos a lograr".

El central de las Chivas se mostró agradecido con la afición (IMAGO7)

El defensor canterano del Guadalajara fue consultado sobre la parte final del calendario de este improvisado Apertura 2022, que terminará en octubre por la poco tradicional Copa Mundial de Qatar 2022, que inicia en noviembre y advirtió que "es un cierre -la verdad- duro, porque son equipos fuertes, equipos que están ahí también en la pelea. Nosotros estamos claros y también queremos pasar directo y escalar lo más que se pueda, si se puede entre los primeros lugares, mucho mejor. Nada es imposible y esto todavía puede cambiar mucho y depende nada más de nosotros". Chivas, luego de la visita del domingo a Toluca, enfrentará a: Tijuana, Puebla, Tigres UANL, América y Cruz Azul.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!