El delantero estelar de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, fue operación este miércoles con éxito en su rodilla derecha, pero el médico de la institución tapatía: doctor Jaime Figueroa, confirmó que el tiempo estimado para su regreso a la acción será entre seis y ocho semanas, pero emitió una advertencia sobre ese pronóstico oficial para su vuelta y que se debe respetar.

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado fue sometido la mañana de este miércoles a una artroscopia en su rodilla derecha, para realizar unamenisectomía parcial que fue ejecutada por el reconocido doctor Rafael Ortega. Unaintervención quirúrgica que se completó con éxito y con un panorama más que alentador para el cuerpo técnico rojiblanca de cara al resto del calendario de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El doctor Jaime Figueroa, director del departamento de ciencias aplicadas al deporte de las Chivas, platicó en exclusiva con Marca Claro y adelantó que “Alexis (Vega) está bastante bien, mejor de lo que esperábamos, hemos tenido una exitosa cirugía hoy, junto con el doctor Rafael Ortega, quien fue que nos ayudócon esa parte de la cirugía“. Reiteró que la intervención “ha sido exitosa, encontramos que tenía un problema en el menisco y lo que hicimos fue una menisectomía parcial, que es quitar o retirarel fragmento que estaba bloqueando y molestando en la rodilla de Alexis y bueno,tiene un mejor pronóstico a que hubiera sido un tema de cartilago, que podíamos también tener esa situación“.

Figueroa en su conversación exclusiva con Marca Claro MVS advirtió los plazospara la recuperación del estelar delantero al referir que “ tenemos protocolos precisamente para todo y el de menisco -en este caso-en una rodilla como la de un jugador como Alexis (Vega) es de seis a ocho semanas, por lo que es muy difícil que lo veas regresar antes de las seis semanas y la idea es poner a tono todas esas situaciones que tiene que ir pasando el jugador desde la rehabilitación, pasando por la adaptación, que es este periodo que nosotros físicamente hacemos el puente entre la rehabilitación y ya la competencia o el alto rendimiento y después, bueno, se tendrá que poner a todo también en la parte futbolística, para que pueda participar de los partidos con sus compañeros. Entonces, esto nos lleva entre seis y ocho semanas, junto con todo el tema nutricional, de fortalecimiento específico que tenemos que hacer con el jugador para que pueda estar en condiciones lo más óptimo posible y competir con todas las garantías “.

El médico del Guadalajara detalló que “ la resonancia no nos daba datos específicos y necesitábamos la artroscopia, sabíamos que había algo allí y la menisectomía es, en el momento en el que encontramos una lesión de menisco suficientemente grande para poder recortar ese menisco y quitar. Encontramos una rotura, que se genera como si fuera una manija, se bloquea la rodilla. Cuesta trabajo doblar la rodilla y extenderla. Lo que se hace en estos casos es remodelar el menisco, se corta, se retira la pieza y se limpia el resto de la articulación. Se remodela el cartílago que pudiera estar lesionado y comienza la rehabilitación desde el día uno “.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!