Finalmente se confirmó que Alexis Vega no tiene una lesión de proporciones mayores y tendrá que estar fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, pero la realidad es que también será una baja muy sensible para el Club Guadalajara que buscará resarcir todos sus errores del pasado en este Torneo Clausura 2023 con un nuevo proyecto de la mano del director deportivo, Fernando Hierro.

Ante ello se presenta esta pésima noticia para las aspiraciones del Rebaño Sagrado que tendrá que acusar la baja de su mejor referente ofensivo entre un mes y medio y dos meses, es decir nueve partidos en el calendario de la Liga MX que serán vitales para cumplir con las expectativas que se han trazado desde antes de que arrancara esta nueva campaña del futbol mexicano.

 

Aunque en la Pretemporada el técnico Veljko Paunović no tuvo a Vega la mayor parte del tiempo, es decir, prácticamente apenas llevan un mes conociéndose, sabe de sobra de sus cualidades y muestra de ello es que la anotación con la que vencieron en la Jornada 1 Monterrey fue un chispazo del enorme talento del Gru, por tal motivo su ausencia por un problema en el menisco de la rodilla derecha complicará el panorama de Chivas.

Este miércoles 18 de enero se informó que Alexis Vega recibió la atención especializada por parte del doctor Rafael Ortega para retirar una parte del menisco que fue el que originó el fuerte dolor que lo ha tenido en muletas desde el viernes pasado:"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha. Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas".

 

Encuesta ¿Qué tan importante es Alexis Vega en las aspiraciones de Chivas para ser campeón?

¿Qué tan importante es Alexis Vega en las aspiraciones de Chivas para ser campeón?

Indispensable, es el más talentoso
Importante a secas
Es uno más

YA VOTARON 557 PERSONAS

 

Todos los partidos que se perderá Alexis Vega con Chivas en el Clausura 2023

De acuerdo al reporte médico, Vega no estará a partir de este fin de semana en el duelo contra Toluca correspondiente a la Fecha 3 y tomando en cuenta el máximo de semanas que será baja, su regreso se daría justo para el Clásico Nacional frente al América que será en la Fecha 12, por lo que es un hecho que el mejor referente ofensivo del Rebaño se perderá mas de medio torneo.

Jornada 3

Chivas vs. Toluca

Jornada 4

Juárez vs. Chivas

Jornada 5

Chivas vs. Querétaro

Jornada 6

Pachuca vs. Chivas

Jornada 7

Xolos vs. Chivas

Jornada 8

Pumas vs. Chivas

Jornada 9

Tigres vs. Chivas

Jornada 10

Santos vs. Chivas

Jornada 11

Puebla vs. Chivas

Jornada 12

Chivas vs. América—— Regreso estimado de Alexis Vega

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!