Aunque las Chivas de Guadalajara no han perdido en el inicio del Torneo Clausura 2023 al sumar un triunfo y un empate como visitantes, el funcionamiento ha dejado mucho que desear y los aficionados no están conformes con lo que ha mostrado el equipo dirigido por el entrenador Veljko Paunović, quien en la Pretemporada enseñó una cara totalmente distinta con su plantilla.

Contra Monterrey el Rebaño Sagrado pudo cumplir con las expectativas gracias a un chispazo de Alexis Vega, quien anotó el gol de la victoria, pero la realidad es que el héroe del partido fue el guardameta Miguel Jiménez al detener todo lo que llegó a su portería por parte de los Rayados que en la primera mitad fueron amplios dominadores del encuentro.

 

Para la Jornada 2, el viernes anterior, las dudas que sembró Chivas fueron más alarmantes porque desde el minuto 15 se quedaron con un hombre de más al ser expulsado Juan Sanabria de San Luis y se pensaban que por fin el equipo tapatío empezaría a mostrar el nivel que se le vio en la Copa Sky y que le valió para llegar a la Final con marca perfecta después de cuatro triunfos consecutivos con ocho tantos a favor y solo uno en contra.

 

 

Y el golpe de realidad vino instantes después porque nunca lograron superar a la zaga de los potosinos, incluso en un par de llegadas peligrosas pudieron llevarse el triunfo en el estadio Alfonso Lastras. Con este empate sin goles empezaron a desatarse algunas críticas severas para el técnico serbio a quien de paso le recriminaron que no haya utilizado a sus refuerzos Víctor Guzmán y Daniel Ríos.

 

Encuesta ¿Cuánto tiempo crees que esté fuera Alexis Vega?

¿Cuánto tiempo crees que esté fuera Alexis Vega?

Yo digo que unas seis semanas
Creo que seis meses
No sé, no me queda claro nada

YA VOTARON 421 PERSONAS

 

¿Hay plazo para que Veljko Paunović haga funcionar a Chivas?

De acuerdo a la columna Toque Filtrado de Mediotiempo hay confianza ciega en el proceso de Paunović: "Sin duda son personajes a seguir en estas nuevas Chivas. Por un lado el técnico Veljko Paunovic y por otro el refuerzo Víctor Guzmán. Si bien, Chivas, en manos del serbio naturalizado español, no se ha visto del todo bien, en la directiva tienen mucha confianza y lo ven como un proyecto a largo plazo, varios años. Está demás afirmar que su estilo les agrada; además de eso, hay empatía con su forma de trabajar con los jóvenes. En tanto que el Pocho no ha sido titular, porque no está al 100 por ciento en el aspecto físico ni futbolístico, pero en cuanto arranque, nadie lo detendrá”.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!