En el Club Guadalajara hay muchas esperanzas de que Alexis Vega no tengan una lesión tan grave como en primera instancia se pensaba, sin embargo no se pueden descartar todos los escenarios posibles y después de que el miércoles le realicen una artroscopia en la rodilla derecha se sabrá el siguiente paso para iniciar con su recuperación y que vuelva antes de que termine el Torneo Clausura 2023.

Tomando como referencia que la situación resultara más complicada vendrían los verdaderos problemas para el atacante del Rebaño Sagrado, ya que el doctor Rafael Ortega, quien será el que le realice el estudio antes señalado y en caso de ser necesario someterlo a una intervención quirúrgica, reveló que si existe un problema en el menisco el regreso a las canchas del Gru podría tardar hasta seis meses.

 

El médico, quien también fuera jugador de Chivas en la década de los 90 explicó que por el momento todo es una simple especulación, pues este lunes Vega se presentó en una clínica de la Perla Tapatía para recibir la atención oportuna, pero al no encontrar ninguna lesión en los ligamentos, se determinó que el miércoles sería revisado con el artroscopio para conocer a detalle si hay algún problema mayor en el menisco.

 

 

"Cuando tú tienes que suturar un menisco si hay un tiempo de cuatro a cinco meses mínimo, cuando tienes que retirar un cuerpo libre el tiempo se reduce a la mitad, seis a ocho semanas. Se duplica el asunto cuando hay que reconstruir el menisco”, fue parte de lo que comentó Ortega en entrevista para el programa Súper Gol que conduce el periodista David Medrano.

 

Encuesta ¿Cuánto tiempo crees que esté fuera Alexis Vega?

¿Cuánto tiempo crees que esté fuera Alexis Vega?

Yo digo que unas seis semanas
Creo que seis meses
No sé, no me queda claro nada

YA VOTARON 421 PERSONAS

 

Es por ello que en Guadalajara existe la esperanza de que no sea tanto el tiempo de espera para que Alexis Vega se rehabilite y pueda estar en la cancha en los partidos más importantes del Clausura 2023 cuando se midan al América en el Clásico Nacional y al Atlas dentro del Clásico Tapatío, no obstante, tampoco se puede dejar de lado que si la situación se torna más grave es evidente que se perderá lo que resta de la campaña.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!