Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, aceptó este miércoles la atrevida apuesta realizada por su homólogo del Atlas: Alejandro Irarragorri, para calentar aún más esta edición histórica 224 del Clásico Tapatío, que se escenificará en en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar el domingo 0-0 con América en un amistoso en el Soldier Field de Chicago, comenzó el martes a preparar este encuentro ante los zorros por la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en el que buscaráurgentemente un resultado positivo que apacigüe la crisis ante la ya criticada gestión del entrenador Tomás Boy.

Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado “Jefe” Boy, ahora exhiben una cadena de cincopartidos sin poder ganar en todas las competencias tras las derrotas ante León (4-3) y Necaxa (2-1), el empate con Cruz Azul (1-1), la caída ante Correcaminos en Copa (1-0) y el pacto sin goles con la Sub 20 del América en Chicago.

Irarragorri, la madrugada de este miércoles, lanzó la invitación: “Querido@Amauryvz (Amaury Vergara)no hay confusión alguna, mensaje recibido y siendo en @Orlegi_Sports #GanarSirviendo nuestra convicción, un clásico es un clásico, así que van la ambulancia (al municipio q más la necesite) y 100 horas de voluntariado de el equipo a la causa que el otro elija”. El mandamás del Rebaño respondió: “Alejandro Irarragorri, por supuesto que aceptamos la apuesta, va la ambulancia y que las horas de voluntariado sean 113 (con jugadores, staff y afición), que son los años que tiene el equipo más popular de México: LAS CHIVAS”.