Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, se coronó como campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 para dar por cerrada su etapa en el club tapatío, que este lunes confirmó el cambio de su estatus dentro de la plantilla al colocarlo como "transferible" para el venidero mercado y que le permitiría estrenar una franquicia en la Major League Soccer (MLS).

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, presentó la pasada semana a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo para comenzar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna el primero de ellos y anunciado el jueves.

Pulido, luego del comunicado emitido este lunes por el Club Deportivo Guadalajara, quedaría en la disposición de elegir su próximo destino, estudiar las diversas ofertas y contar con la aprobación de Chivas, que no se inmiscuiría de inicio en las negociaciones. Solamente aceptaría o no la salida al equipo seleccionador por el goleador.

El delantero mexicano estaría analizando una oferta muy atractiva proveniente de Miami, donde el inglés David Beckham buscaría convertirlo en uno de sus baluartes tras la brillante campaña de Carlos Vela con Los Ángeles FC y ante la espera de una respuesta del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), según un reporte de Catalunya Radio, para iniciar con autoridad su temporada de estreno en la Major League Soccer (MLS) con su Internacional Miami.