El destacado defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, platicó la noche del martes aún sobre el césped del Estadio Jalisco después de la victoria por la mínima diferencia sobre Atlas en el Clásico Tapatío que cerró el Grupo B de la Copa Sky de pretemporada y evitó caer en cualquier tipo de triunfalismo en el esperanzador comienzo de la era del técnico Veljko Paunovic con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, incluído el portentoso zaguero, entrenó este miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para empezar a afinar los detalles de su próxima presentación frente a Cruz Azul en la Gran Final del evento de preparación, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

El Pollo Briseño, quien platicó con TUDN luego del motivador triunfo y todavía sobre el césped del Estadio Jalisco, reconoció que "sabíamos que ya estábamos calificados (a la final del evento), pero nosotros no lo vimos como un amistoso (el partido contra Atlas) y queríamos darle toda la seriedad, porque es un Clásico y en los Clásicos no hay amistosos". 

El espigado central del Guadalajara, durante la entrevista con la cadena TUDN para los Estados Unidos, afirmó que "los jugadores que disputamos este partido y que teníamos pocos minutos, demostraron que la competencia está muy sana y fuerte. La verdad, representamos muy bien a Chivas". Briseño, en cuanto a la extensa preparación rojiblanca, advirtió que "es un equipo muy bien trabajado. Creo que el poco tiempo que tenemos trabajado nos ha dejado puntualizar cosas, ver mucho video, repetición y creo que la vista, hace que cada partido que hagamos veamos videos del rival de nosotros y podamos mejorar. Creo que los detalles están ahí, hemos jugado partidos muy seguidos y a veces no hay tanto tiempo para trabajar, pero también el trabajo de videos sirvió mucho".

Briseño reconoció además el éxito inmediato que ha destacado en este nuevo ciclo con el cuerpo técnico de Veljko Paunovic y que comenzó el pasado 14 de noviembre, en los que Chivas ha ganado siete de sus ocho presentaciones de la pretemporada. El central evitó caer en cualquier tipo de triunfalismo al señalar que "este equipo va bien. No hay que alarmarnos de nada, ni echar las campanas al vuelo, porque no hemos ganado nada y hay que seguir con esa misma misión".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!