David Faitelson, polémico comentarista de la cadena internacional ESPN, lanzó este miércoles una dura crítica al futbolista mexicano y que obviamente fue dirigida al traspaso de Javier "Chicharito" Hernández a la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles Galaxy, en lugar de preferir a las Chivas de Guadalajara y una crítica que recibió la reprobación de la afición.

El Rebaño Sagrado, que se impuso el sábado 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron durante la primera jornada del Torneo Clausura 2020 con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, comenzó el lunes con mucho hermetismo por el escándalo del "Pocho" Víctor Guzmán su preparación en la ciudad deportiva de Verde Valle para visitar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, duelo correspondiente a la segunda fecha.

"Chicharito" estaría próximo a sellar su traspaso a Los Angeles Galaxy por 10 millones de dólares para el club español Sevilla y firmaría un contrato por tres años con un sueldo de entre cinco y siete millones de dólares para jugar en la MLS.

Faitelson afirmó que "los futbolistas mexicanos escogen la MLS por el dinero y las comodidades y no por un reto deportivo. Ven dólares, calidad de vida, desechan un interés competitivo y pisotean cualquier esencia romántica de su profesión". Una crítica que cayó mal entre los aficionados mexicanos, que le recordaron que él también prefiere vivir en Estados Unidos y trabajar para una gran cadena como ESPN.