Raúl Gudiño, portero suplente de las Chivas de Guadalajara, coronó este martes una agónica remontada para imponerse 4-3 sobre Monarcas Morelia, que era manejado por su ex compañero César Huerta, con un par de goles en los últimos minutos de este duelo virtual correspondiente a la duodécima jornada de la eLiga MX y que causó mucha polémica por las denuncias de "amaño" o arreglo del encuentro en las redes sociales, por lo que el circuito decidió revisar técnicamente el compromiso.

El Rebaño Sagrado, representado por Raúl Gudiño, Dieter Villalpando y Fernando Beltrán, se estrenó en la competición virtual el 11 de abril con un empate 5-5 con FC Juárez, tres días después sufrió un duro revés 7-1 ante Pachuca, el 19 de ese mes igualó 0-0 con Toluca y al día siguiente cayó 2-0 ante Atlético de San Luis. El 25 de abril logró su primer triunfo al golear 4-0 a Tigres UANL, cuatro días más tarde venció 4-1 a Cruz Azul y el 3 de mayo superó 2-0 a Tijuana. Tres días después pactó 1-1 con León, repitió 1-1 con Atlas en el e-Clásico Tapatío, luego empató 2-2 con Monterrey y el domingo dominó 2-0 a Querétaro en la pasada fecha de esta innovadora edición de la eLiga MX.

Chivas se impuso con dos goles en los últimos minutos

El "Chino" Huerta, canterano rojiblanco a préstamo en Morelia, denunció que avisó a la eLiga MX que sus controles no respondían al final del encuentro ante la cónsola del circuito y eso permitió la agónica victoria de Gudiño, algo que también notaron varios seguidores del evento virtual para denunciar el "amaño" del duelo.

La eLiga MX se pronunció rato después y confirmó que "a solicitud del Club Monarcas Morelia y derivado de una posible falla técnica en el partido Chivas vs Morelia de la Jornada 12, se realizará una revisión del encuentro y se informará lo conducente".

Encuesta ¿Consideras que la eLiga MX ha ayudado al entretenimiento del aficionado?

¿Consideras que la eLiga MX ha ayudado al entretenimiento del aficionado?

No

YA VOTARON 1588 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara, en la más reciente actualización mensual de la famosa franquicia de videojuegos de fútbol de EA Sports, presenta en su once inicial por defecto unos promedios bastante regulares de 71 puntos en ataque, 72 en mediocampo y 70 en defensa. Con Jesús Molina como capitán, JJ Macías como cobrador de penales, Isaac Brizuela en los tiros de esquina y Alexis Vega como responsable en las faltas cercanas.