Mariano Varela recién regresó a Chivas y tuvo que sumarse al pedido colectivo de disculpas por el pésimo Apertura que cerró el Rebaño Sagrado, en un vergonzoso undécimo puesto. Sin embargo, el dirigente no perdió la oportunidad para mandarle un recadito al plantel.

“No todo es culpa de arriba, los jugadores y todos hemos tenido responsabilidad”, dijo el director deportivo del club. “Lo que nos pasó es una consecuenciade que nuestra casa no sea un lugar que complique al visitante. Y en esto tanto la dirigencia, como el jugador, somos responsables”, disparó.

Varela recordó incidentes imperdonables: “Tuvimos partidos como el de Morelia que lo ganábamos cómodos, o el de Puebla, que ganábamos por dos. Cada quien que se haga responsable de su cuota, pero nuestra casa tiene que pesar y es un objetivo que nos tuvimos que trazar ahora”.

En todo caso, una de las principales misiones de Varela será hacer los análisis pertinentes y determinar quienes deben partir de Chivas en el próximo torneo, para hacerle espacio a los nuevos fichajes con los que se pretende romper la racha de tres torneos sin clasificarse a la liguilla.