Hablar de Matías Almeyda en la historia de Chivas no solamente es hablar de un referente por su legado ganador que dejó en el conjunto rojiblanco de cinco títulos en menos de tres años, sino que también el argentino supo lidiar con momentos de alta tensión en donde siempre sacó adelante al Rebaño, al igual que lo está haciendo actualmente Ricardo Cadena. 

La gestión del Pelado también vivió momentos amargos, en donde uno de ellos se vivió en el Clausura 2016, en donde los rojiblancos tardaron nueve juegos para poder conseguir su primer triunfo del certamen, en donde en esa instancia acumulaban seis puntos, producto de seis empates y dos derrotas.  

Sin embargo, desde ese triunfo en la jornada 9, el Guadalajara tuvo un repunte histórico en donde comenzaron a hilvanar triunfos que poco a poco devolvieron a los tapatíos a la contienda, logrando meterlos a la Liguilla en la quinta posición con 28 puntos. 

Ahora, seis años después, Ricardo Cadena está emulando los pasos de Almeyda, ya que arrancó igual, con seis puntos tras ocho partidos, consiguió su primera victoria en el noveno compromiso y hoy en día, a falta de tres partidos por disputar, el Guadalajara está metido de lleno en puestos de privilegio con 22 unidades, por lo que podría igualar o hasta superar el repunte que logró el Pelado con los tapatíos. 

¿Cuáles rivales le falta a Chivas enfrentar en este Apertura 2022? 

El cierre de torneo del Guadalajara en este semestre no será nada sencillo, ya que en el calendario falta enfrentarse a Tigres en la cancha del Estadio Akron, además de visitar la capital del país en dos jornadas consecutivas para medirse al América y posteriormente a Cruz Azul en el Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!