El delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, comienza su segunda semana de trabajo con el cuerpo técnico del serbio Veljko Paunovic, que valorará su posible convocatoria para el partido del domingo frente a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El estelar atacante formado en el Rebaño Sagrado comenzó el 24 de enero a trabajar con el grupos principal para recuperar el ritmo futbolístico que lo acerque a su esperada vuelta y los primeros minutos en este Clausura 2023, luego de recuperarse de una grave lesión sufrida el 30 de junio pasado y que lo mantuvo en la enfermería rojiblanca durante los siguientes siete meses, por lo que Paunovic y su equipo planean con calma su regreso a la cancha.

JJ Macías se encuentra en una última etapa de su rehabilitación, considerada mixta, pues trabaja la táctica bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, pero aún supervisado por los médicos rojiblancos. Ambos sectores evaluarán y valorarán la posibilidad de incorporarlo a la convocatoria del partido dominical frente a Querétaro en el Estadio Akron, de acuerdo a un reporte del periodista Jesús Bernal para la cadena ESPN.

El canterano de las Chivas, tras su pasantía con el Getafe en La Liga de España, regresó al redil en febrero y una lesión de ligamentos cuatro meses más tarde lo apartó por completo del Apertura 2022, torneo en el que Chivas fue eliminado en la reclasificación por Puebla y generó una reestructuración completa de su dirección deportiva con la llegada de Fernando Hierro y posteriormente, Paunovic. Por lo que se reforzó la plantilla con el fichaje de Daniel Ríos y el regreso de Ronaldo Cisneros tras una cesión en la Major League Soccer (MLS), elementos que generarán competencia a Macías.

Macías trabaja junto al plantel principal en Verde Valle (IMAGO7)

Chivas, con apenas cuatro goles a favor en este Clausura 2023, se ubica en la sexta posición de la clasificación general con siete puntos de 12 posibles tras las victorias a domicilio sobre Rayados (0-1) y Juárez (1-2), por lo que la pronta vuelta de JJ Macías ayudará a un plantel que ahora carece de su elemento más decisivo en el ataque: Alexis Vega, por una lesión que lo aparta de la cancha hasta aproximadamente el venidero Clásico Nacional, el 18 de marzo. Macías, tras un par de convocatorias, pudiera hacer su debut en este torneo el próximo 15 de febrero frente a Tijuana en el Estadio Akron.

Macías pudiera volver a la convocatoria frente a Querétaro (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!