El médico principal de las Chivas de Guadalajara, Jaime Figueroa, reveló este miércoles en una entrevista exclusiva que en los próximos días finalmente se integrará el estelar delantero José Juan Macías al trabajo con el primer equipo, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, para comenzar su proceso de adaptación al sistema de juego del cuerpo técnico y al ritmo futbolístico, para volver a la acción en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ¡Una gran noticia, chivahermanos!

El espigado canterano del Rebaño Sagrado se perdió todo el Torneo Apertura 2022 tras sufrir una grave lesión en julio pasado, por lo que su recuperación ha sido muy rápida y ejemplar. El doctor Jaime Figueroa fue consultado por el retorno a la acción del portentoso atacante y reveló su pronta vuelta en una entrevista con Marca Claro al confesar que "Macías va muy bien, esta ya en la última fase de la readaptación, que la inicia el lunes".

El director del departamento de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara, luego de adelantar que JJ Macías se presentará el lunes 23 de enero a la orden del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic en la cancha principal de Verde Valle, explicó la etapa que iniciará el delantero en su proceso de recuperación y refirió que "nosotros la llamamos la fase mixta, que es la fase en que el jugador entra a entrenar con sus compañeros y después, complementa algunas cosas con el readaptador".

Figueroa, durante su plática con Marca Claro MVS, argumentó sobre la etapa que "a veces las cargas con los compañeros no son las óptimas para el jugador que viene regresando de las lesiones, porque a veces se van muy arriba o a veces se quedan muy por debajo las cargas (físicas). Después de un partido, a lo mejor en un compensatorio que no podrá entrar el jugador que viene regresando, entonces eso lo debe complementar con alguna otra cosa, eso lo estaremos llevando en las próximas dos semanas estas mixtas y ya, a partir de ahí, lo entregaremos al equipo, para que él pueda ir poniéndose a tono futbolisticamente y pueda ser tomado en cuenta por el profe Pauno".

Macías se integrará el lunes al trabajo con el primer equipo (Chivas)

El médico de las Chivas recordó en el cierre de su entrevista con Marca Claro que "ya estamos en la recta final, digamos, de su periodo de recuperación y puedo decir que está muy bien, tiene muy buen ánimo, que en cuanto a nutrición y todas las mediciones que hemos hecho de fuerza también, está muy bien. Entonces, creemos que no va a ser difícil para José (Juan Macías) poderse adaptar a las cargas del entrenamiento". Por lo que auguró su pronto regreso a la cancha y a los goles con la playera rojiblanca.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!