Chivas de Guadalajara incorporó a siete refuerzos en el mercado de transferencias previo al Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, pero hizo una inversión calificada como innecesaria en su defensa, debido a que de los tres zagueros que llegaron, ninguno figuró en el once inicial rojiblanco que presentó el entrenador Luis Fernando Tena en la reciente visita a Tijuana.

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintes en el Estadio Caliente por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla casi completa, solo por la ausencia de los cinco convocados al microciclo con la selección mexicana, para recibir al club León en el Estadio Akron.

 

Cristian Calderón, de los tres refuerzos en la zaga, ha sido el que más actividad ha tenido al acumular 224 minutos al participar en los partidos frente a Pachuca, Toluca, Atlético de San Luis y Cruz Azul, pero le ha costado mucho trabajo ganarle la titularidad en el lateral izquierdo a Miguel Ponce y más luego de su caso de indisciplina en el carnaval de Ameca.

José Madueña, por su parte, colecciona 180 minutos al ser el lateral derecho titular en los duelos contra Atlético de San Luis y Tigres UANL, pero su intento de aprovechar la baja por lesión de Jesús Sánchez fue infructuoso y el técnico Luis Fernando Tena prefirió improvisar en ese puesto al colocar a Isaac Brizuela ante Cruz Azul, por lo que no contaría con la consideración del timonel rojiblanco.

Alexis Peña, en cambio, atraviesa por una situación mucho más complicada que sus compañeros, pues no ha jugado ni un solo minuto. Ha sido convocado únicamente para dos partidos: el debut frente a Juárez y la segunda fecha en Pachuca, pero no fue requerido como cambio y solamente ha visto acción con la filial Sub-20.

El "Flaco" Tena pretendía darle mayor actividad en la Copa MX a Madueña, Calderón y Peña, estos dos últimos tras su fichaje en combo desde Necaxa junto a Jesús Angulo, pero los rojiblancos quedaron eliminados en los octavos de final del certamen tras empatar 2-2 en el marcador global y caer 5-6 en la tanda de penales ante Dorados de Sinaloa, club del Ascenso MX.