La afición

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

La insólita cifra de aficionados a Chivas en sus visitas

El Rebaño Sagrado mueve público a dónde quiera que vaya en territorio mexicano, aunque este lunes se reveló el promedio de seguidores en condición de visitante y fue inesperado.

Por: Eduardo Ceccato García

La afición

La afición "chivahermana" fue masiva para el empate con Necaxa en Aguascalientes (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara es uno de los clubes que mueve público a dónde quiera que vaya dentro y fuera del territorio mexicano, pero este lunes se reveló el promedio de seguidores en condición de visitante, durante este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y la cifra fue inesperada.

Las estadísticas, reveladas por la cuenta Hora de Fútbol en Twitter y respaldada por el portal especializado Vivo El Fútbol, ubicaron al Rebaño Sagrado en segundo lugar del apartado, detrás del América, que posee la mayor cantidad de espectadores promedio como visitante.

El club Rojiblanco, según las estimaciones no oficiales, promedia 28.365 aficionados en sus partidos a domicilio en este Torneo Clausura 2018 contra Cruz Azul, Santos y Necaxa. Una cifras insólita por la diversidad de regiones visitadas, pero más increíbles aun por la media que presenta el Rebaño como anfitrión.

Chivas, en su más reciente presentación en casa (el empate sin goles con Veracruz) durante la quinta jornada del certamen, notificó una asistencia de 27.914 personas en el Estadio Akron para observar el partido, que significó el regreso de Carlos Salcido tras su traspaso. 

Guadalajara en tres visitas contó con más público seguidor que en su último partido en casa, lo que determina el carácter nacional que ha sembrado el Rebaño en su historia dentro en el fútbol mexicano y que seguirá cosechando.

Temas


Lee También

Comentarios

¿El triunfo ante Atlas en el Clásico Tapatío será el comienzo de una senda de victorias?

Sí, el equipo va a despegar
No, fue apenas un oasis

Suscríbete a nuestras noticias