Fernando Beltrán, volante juvenil de las Chivas de Guadalajara, disfruta de su primer torneo como parte escencial del once inicial rojiblanco y en una entrevista con Azteca Deportes reveló quién fue su inspiración para brillar en el mediocampo: Andrés Iniesta, el recordado "cerebro" del FC Barcelona.

 

El periodista Omar Villarreal presentó al juvenil rojiblanco como "Chilango por nacimiento pero tapatío por adopción" y resumió que "inició su recorrido en la categoría Sub-15 del Atlante, sin embargo al poco tiempo pasó a las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado donde cumplió todo el proceso con Tercera División, Segunda, Sub-17, Sub-20 hasta que llegó el debut en la máxima categoría el 22 de julio de 2017 vs Toluca. Matías Almeyda fue quien le otorgó la oportunidad".

El mediocampista de contención, de 21 años de edad, le confesó a Azteca Deportes que  "cuando era chiquito veía muchos videos de Iniesta, de ver los partidos de él, me gustaba como jugaba, como se movía, lo que hace, la facilidad con que se quitaba rivales y ponía pases. Yo creo que eso en lo personal es lo que he tratado de aprender y tratar de hacer dentro del campo".

El "Nene" Beltrán, cuarto futbolista de Chivas con más minutos en el torneo al registrar 824 de 900 posibles, comparte con su equipo una fecha muy especial. El 8 de mayo. Cumpleaños del futbolista y día de fundación del Club Deportivo Guadalajara. El canterano vislumbra una extensa trayectoria en la Perla Tapatía, que incluyó apenas la renovación de su contrato promovido a profesional.

El volante rojiblanco reconoció que "quiero jugar futbol, que mi carrera dure, que me reconozcan y que me vean como un jugador que marcó diferencia e hizo historia aquí en el club y eso también es importante para mí".