El atacante canterano de las Chivas de Guadalajara llegó a costar en su momento mucho más que el prometedor Roberto Alvarado y tras una exitosa cesión, que incluía una opción de compra, el alto mando tapatío se negó a vender a su joya. Regresó al redil para devaluarse de manera constante torneo tras torneo y ahora está borrado del primer equipo, que dirige Marcelo Michel Leaño.
El plantel pricipal del Club Deportivo Guadalajara se entrenó el miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar los preparativos para su próximo partido: frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez , correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y en cuya convocatoria del timonel rojiblanco seguramente aparecerá el nombre del atacante, pero nuevamente se quedará sin ver acción .
El “Piojo” Alvarado llegó en enero pasado a las Chivas, en un polémico intercambio con Cruz Azul por el extremo Uriel Antuna, para convertirse en uno de los referentes de ataque en la actual alineación de Marcelo Michel Leaño y dejando en las sombras a un joven talento que despuntaba en las Fuerzas Básicas del Guadalajara y en una cesión que tuvo en el Torneo Guardianes 2020.
La ficha de Roberto Alvarado, según el portal especializado en cotizaciones de futbolistas, tiene un costo de siete millones de euros en su más reciente actualización. Pero durante una exitosa cesión con Mazatlán, a petición expresa del técnico Tomás Boy y con el que fue titular indiscutible al aportar además tres goles, el canterano César Huerta estuvo cerca de marcharse de las Chivas en una cuantiosa venta, que no se concretó porque el alto mando tapatío exigía no menos de 10 millones de dólares (9.1 millones de euros).
Mazatlán ofreció cerca de ocho millones de dólares, que fueron rechazados en su momento por la directiva tapatía. Una vez finalizó la cesión, el “Chino” Huerta volvió al redil y nunca fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, mucho menos por la actual gestión de Marcelo Michel Leaño. La inactividad produjo una intensa devaluación de la ficha del atacante, quien según Transfermarkt, actualmente vale 1.2 millones de euros.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!