César Huerta, mediocampista ofensivo perteneciente a las Chivas de Guadalajara, ha cumplido un desempeño brillante con Mazatlán FC tras las primeras 10 jornadas de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que el club sinaloense pretendería ejercer la opción de compra presente en la cesión, pero la directiva tapatía impuso una millonaria cláusula a la posible salida del canterano rojiblanco.

El atacante formado en el Club Deportivo Guadalajara, de apenas 19 años de edad, ha tenido un buen paso con Mazatlán en este Guard1anes 2020, después que con Monarcas Morelia en el cancelado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19 el llamado "Chino" no tuviera mucha actividad. El volante, con la llegada de Juan Francisco Palencia al banquillo, se ha convertido como una promesa a futuro y por la que el alto mando sinaloense desea quedárselo de manera definitiva, algo que luce complicado.

David Medrano, comentarista del canal Azteca Deportes, adelantó que el "Chino" Huerta culmina su cesión con Mazatlán en diciembre próximo, motivo por el que el club de Sinaloa desea adquirir su carta a término definitivo y ya comenzaron los acercamientos para negociar con las Chivas de Guadalajara, equipo dueño de su ficha deportiva. Sin embargo, se han visto sorprendidos debido a la muy elevada cláusula que tiene el joven atacante.

César Huerta se ha convertido en un pieza clave del Mazatlán (JAM media)

El periodista, también colaborador del diario deportivo Récord como columnista, refirió en sus cuenta certificada en Twitter que finalmente "10 millones de dólares es el precio de la opción que Chivas puso por el Chino Huerta. Mazatlán quiere quedarse con el jugador y busca negociar con los rojiblancos". Luego que la directiva del Guadalajara reconociera que en el mercado de transferencias siempre les aumentan los costos de traspasos a los jugadores que les interesa y después de tasar en 15 millones de dólares a José Juan Macías para evitar su salida a León en diciembre pasado.

Huerta ha disputado los 10 partidos de Mazatlán en este torneo Guard1anes 2020 y cuenta con tres goles, incluyendo el primer gol en la historia de la franquicia sinaloense, que se mudó desde Morelia. De igual manera, han sido sus primeros tantos en Liga MX. Chivas ha demostrado que el préstamo no representa que vayan a dejar marcharse a las promesas de la institución, tras el similar caso ocurrido con Macías.

Encuesta ¿Debería salir César Huerta de Chivas?

¿Debería salir César Huerta de Chivas?

Sí, por esos 10 millones de dólares
No, es un relevo ofensivo a futuro

YA VOTARON 319 PERSONAS