La directiva de las Chivas eligió a Alberto Coyote como interino hasta finalizar este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de la destitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, y le impuso una meta para ascenderlo a director técnico principal para la próxima temporada.

Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado, no descartó a "Beto" Coyote entre los candidatos al banquillo rojiblanco siempre y cuando cumpla un cierre espectacular de torneo, que comenzará este sábado frente a Querétaro en el Estadio Akron. El calendario seguirá en Morelia, frente a Puebla y León, para culminar ante Tigres UANL.

El ídolo rojiblanco, actual técnico interino, para poder concretar esa continuidad al mando del club Guadalajara, deberá cumplir varios requisitos con el equipo como calificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y para el dirigente esa posibilidad está en sus propias manos.

Varela reconoció que "si Beto tiene un gran campeonato (cinco partidos), por supuesto que es candidato a seguir mientras no se cierre algo" y argumentó que "Beto está preparado, lo sé perfectamente, conoce lo que es Chivas y no lo descartamos para nada que pueda seguir, de acuerdo a las negociaciones que podamos tener en próximos días".