Los dueños de los equipos de la Primera División, incluidos las Chivas de Guadalajara, coincidieron en una solicitud expresa para la directiva de la Liga MX como condicionante para reanudar el calendario de este Torneo de Clausura 2020 y volver a la acción, una vez se supere la alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19.

$bp(“Brid_84729961”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532287″});

Los propietarios de los clubes que hacen vida en la Liga MX habrían llegado a un acuerdo para reanudar la actividad del semestre, luego que se anunciara la postergación de los torneos regionales: Eurocopa, Copa América y Copa de Oro para el próximo año, lo que permitiría extender el calendario de actividades y recuperar algunas jornadas.

El reporte de David Medrano, periodista y columnista del diario Récord, señaló que “los dirigentes de clubes esperarán el tiempo que sea necesario ya que quieren que el torneo se reanude con público en las tríbunas. Le han pedido a la Liga MX no jugar a puerta cerrada“. Por lo que el regreso de la acción a los estadios mexicanos pudiera durar algo más de tiempo del esperado tras la alerta sanitaria nacional por el coronavirus.

El Club Deportivo Guadalajara que encadenó el sábado su cuarto partido sin perder en este semestre y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dosderrotas. Chivas visita a Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.