José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se convirtió la noche del domingo en el jugador más joven en la historia de la Liga MX en alcanzar los 25 goles, una estadísticas muy prometedora en la que superó a varios goleadores históricos, luego de la victoria sobre el club León, en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2020.

El canterano rojiblanco, quien brilló durante un año a préstamo con los esmeraldas, regresó al redil y el domingo en el Estadio Akron anotó su tercer tanto del semestre tras marcar en su reestreno frente al FC Juárez y en la séptima fecha marcó el gol del triunfo 1-0 en Tijuana, por lo que inició una racha de dos partidos con celebración.

Macías, con 20 años y cinco meses de edad, se convirtió en el jugador de menor edad en llegar a 25 goles en la historia de la Liga MX. Lo consiguió mucho antes queJared Borgetti, quien debutó a los 20 años y 6 meses u Omar Bravo, quien se estrenó a los 20 años y 11 meses. Mientras que Javier “Chicharito” Hernández marcó 26 goles en el campeonato nacional y el número 25 lo anotó a los 21 años y nueve meses.

El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse 2-0 sobre León en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa y en pleno,para este próximo duelo con Atlas.