Amaury Vergara comenzará a planificar la próxima temporada tras la cancelación del actual torneo

las más leídas

Liga Mx Directiva

La reacción de Chivas de Guadalajara a la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX

El alto mando del Rebaño Sagrado no tardó mucho en reaccionar este viernes a la decisión de la Liga MX de dar por terminado el actual semestre.

Bolavip

Amaury Vergara comenzará a planificar la próxima temporada tras la cancelación del actual torneo

Amaury Vergara comenzará a planificar la próxima temporada tras la cancelación del actual torneo (Foto: Chivas)

La directiva de las Chivas de Guadalajara no tardó mucho en reaccionar este viernes a la decisión unilateral de la Liga MX de dar por terminado el Torneo Clausura 2020 y emitió un comunicado oficial para solidarizarse con el anuncio del circuito nacional al afirmar que "esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol", durante esta actual pandemia de coronavirus o Covid-19 que tan fuerte ha golpeado a la nación.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que se canceló tras dos meses de espera.

Los rojiblancos realizaron exámenes médicos para conocer el estado actual de su plantel

Los rojiblancos en su boletín informativo "manifiesta su solidaridad y apoyo absoluto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre la cancelación del Torneo de Clausura 2020 en ambas ramas (varonil y femenil). Se analizaron todos los escenarios posibles, y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol".

El comunicado de los tapatíos refirió que "reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, staff, medios de comunicación que dan cobertura, y aficionados en general. A partir de ahora, todas nuestras áreas (Deportiva, Ciencias del Deporte, Marketing y Comercial) enfocarán sus energías en delinear el proyecto con el cual encararemos el Apertura 2020, una vez que las autoridades correspondientes permitan el retorno a la actividad de manera oficial".

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19 y que obligó la cancelación del certamen sin un campeón oficial.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;