Jesús Molina, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, envió la noche de este lunes una recomendación a los árbitros de la Liga MX al invitarlos a corroborar las jugadas en el VAR si tienen alguna duda y así evitar perjudicar a un equipo o influir en el resultado, tras corregirse la errada expulsión del delantero Alexis Vega en el empate 1-1 con Pumas de la UNAM.

El Rebaño Sagrado, que acumula cuatro fechas sin ganar en la Liga MX tras derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío, comenzó este lunes a prepararse para jugar dos amistosos en territorio estadounidense, antes de volver el 20 de octubre para afrontar la decimocuarta fecha de la Liga MX ante Rayados en Monterrey.

La Comisión Disciplinaria anuló este lunes la expulsión de Vega después de que Chivas solicitó una apelación de dicha sanción. A pesar del error que cometió el silbante Jorge Isaac Rojas, Molina sabe que las fallas arbitrales les pueden beneficiar o perjudicar, pero los jugadores "hemos sido también culpables de esas expulsiones y de esas desatenciones que hemos tenido puntualmente en zona defensiva. Así que no hay excusa, no hay que culpar a los árbitros, simplemente enfocarnos en nuestro trabajo".

El capitán rojiblanco argumentó que la tarjeta roja a Vega perjudicó al equipo ya que tenían el partido controlado y explicó que "desgraciadamente, en su momento, yo le decía al árbitro que si consideraba que era expulsión que primero lo fuera a checar, que lo corroborara en el VAR para que se quedara convencido de que así era, porque yo sí veía un pisotón pero por la misma inercia de la jugada, totalmente futbolera. No decidió checarlo en el VAR y ahora nos da la razón la Disciplinaria de que no era expulsión".