El defensor perdería la opción de compra en Chivas y regresaría a Pumas

las más leídas

Liga Mx Mercado

La sanción a Van Rankin permitiría la llegada de este sustituto

El defensor del Rebaño Sagrado, cedido a préstamo por los Pumas UNAM, habría incumplido el reglamento del club y su probable salida concedería la posibilidad de reemplazarlo.

Por: Eduardo Ceccato García

El defensor perdería la opción de compra en Chivas y regresaría a Pumas

El defensor perdería la opción de compra en Chivas y regresaría a Pumas (Foto: JAM Media)

Josecarlos Van Rankin, defensor a préstamo en la Chivas, habría incumplido el reglamento interno del club Guadalajara por lo que su sanción le permitiría regresar a Pumas de la UNAM y concedería la llegada de un sustituto para la próxima temporada de la Liga MX.

El lateral derecho, de 25 años de edad, fue inmiscuido junto a sus compañeros Javier Eduardo "Chofis" López y Miguel Ángel Ponce en un acto de indisciplina que actualmente investiga la directiva del Rebaño Sagrado, que adelantó que las sanciones se impondrán al finalizar este Torneo Clausura 2019 y su sentencia se habría adelantado hace unas semanas.

Van Rankin, quien llegó a Chivas por petición del paraguayo José Saturnino Cardozo, se convirtió en pieza clave de la zaga rojiblanca durante el ciclo del suramericano al mando del equipo, pero con Alberto Coyote fue desplazado por Carlos Villanueva y reapareció con el arribo de Tomás Boy, pero como volante en la caída ante Morelia en la fecha pasada.

El defensor, cedido por un año en Guadalajara con opción a compra, perdería esa posibilidad por incurrir en la indisciplina y regresaría a Pumas para la venidera temporada, lo que le permitirá a la directiva de Chivas recibir al lateral de 22 años, Alan Mozo, en otro préstamo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias