Las Chivas de Guadalajara se enfrentan la tarde de este domingo al club Toluca en el Estadio Nemesio Diez, un partido que bajará el telón a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y Rebaño Pasión rememora en video aquella supersticiosa y vergonzosa visita previa a La Bombonera en el pasado Clausura 2022, que tanta polémica generó.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó toda la semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar detalles de los prepararativos de este próximo compromiso: frente a los Diablos Rojos, correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2022, con la misión ahora de extender una motivadora e incipiente racha triunfal.

Toluca, la última vez que recibió al Guadalajara en abril pasado, tuvo que recurrir a la superstición, para poder cambiar el curso de la historia en ese partido de la Jornada 13 del Clausura 2022 y conseguir un extramadamente agónico empate 1-1 en el Estadio Nemesio Diez, frente a unas Chivas, que luego exhibieron toda su frustración con un conato de bronca en el banquillo de suplentes y que alimentó la teoría de que los gatos no necesariamente deben ser negros para atraer la mala suerte a los tapatíos.

El partido no pudo empezar de peor forma y al minuto 24, Carlos Cisneros fue expulsado. José Juan Macías recién había ingresado a la cancha, cuando se encontró con el gol a los 68 minutos para poner a Chivas en ventaja y todo parecía destinado a un triunfo, el primero en un mes para los rojiblancos, hasta que de forma inesperada e intempestiva, un gato pareció ser elemento de mal augurio al invadir el césped del Estadio Nemesio Diez a los 85 minutos, pues posteriormente (90+7') los Diablos Rojos anotaron el gol del empate definitivo por intermedio de Leo Fernández y que desencadenó un bronca en el banquillo visitante.

El gato hizo su aparición a los 85 minutos, después llegó el gol de Toluca y la bronca en el banquillo de Chivas (IMAGO7)

A unos segundos de concluir el duelo, la cámara de la cadena TUDN enfocó al banquillo del Rebaño Sagrado, en el que Antonio Briseño y César Huerta intercambiaban gritos, hasta que Isaác Brizuela se interpuso para evitar que las cosas pasaran a mayores. Tras el silbatazo final, los suplentes se metieron al campo para darle la mano a sus compañeros; sin embargo, la transmisión oficial emitió el momento en que el Pollo le metió un "zape" al Chino, quien de inmediato se volteó para reclamar la agresión pese a ser compañeros de equipo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!