El entrenador interino de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, colecciona victorias en sus tres presentaciones de este Torneo Clausura 2022 "Grita México" de Liga MX, por lo que de ganar también en su visita a Necaxa durante la Jornada 17 y última del calendario, sumaría una docena de puntos tras recibir al equipo con apenas 14 unidades en 13 Fechas. Así que tomando en cuenta también lo interinatos previos que se extendieron desde 2018, hay un buen presagio.

Cadena, desde su llegada, hiló triunfos sobre Cruz Azul, Tijuana y Pumas UNAM. Algo que no ocurría desde hace exactamente un año con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, es más, Marcelo Michel Leaño durante su gestión de 13 partidos de este Clausura 2022 ganó apenas tres veces. Por lo que Rebaño Pasión revisó los interinatos anteriores de Leaño, Luis Fernando Tena y Tomás Boy para comparar y analizar la posibilidad que esta ocasión se extienda el ciclo del ex defensor de Chivas para el Apertura 2022

Tomás Boy llega a Chivas para completar el Clausura 2019, luego que José Saturnino Cardozo perdiera dos ediciones seguidas del Clásico Nacional (Copa y Liga MX) y repitiera en casa de Pumas, por lo que tenía las últimas cuatro fechas del torneo para convencer a la directiva rojiblanca: Morelia (derrota 1-0 en Morelos), Puebla (revés 1-3 en casa), León (victoria 2-1 en el Akron) y Tigres UANL (caída 2-1 en San Nicolás de los Garza), en los que apenas sacó tres puntos de 12 en disputa, pero fue renovado para el siguiente semestre.

El "Jefe" Boy sacó solo tres de 12 puntos en disputa y se quedó (IMAGO7)

Luis Fernando Tena aparece en el banquillo del Guadalajara para suceder a Boy, con los mismos términos: completar ese Apertura 2019, por lo que contaba con ocho jornadas para hacer lo propio: Debuta con un humillante 4-1 ante América en el Clásico Nacional, Pumas UNAM (1-1), Monterrey (1-1), Juárez (triunfo 1-2 en la frontera), Tijuana (revés 0-1 en casa), aunque un cierre pletórico con victorias a Toluca (1-3), Querétaro (3-2) y Veracruz (3-1), le permitió quedarse en el redil al totalizar 14 de los 24 puntos en disputa.

Luis Fernando Tena extendió su ciclo en Chivas por tres victorias seguidas (IMAGO7)

La salida de Tena fue suplida en su momento por Víctor Manuel Vucetich, pero el "Rey Midas" llegó como entrenador principal y su contrato no contemplaba solamente ese Guardianes 2020 de su debut, pero su insólito despido tras vencer 1-0 a Pachuca en la Jornada 9 del Apertura 2021 fue tapado con la aparición de Marcelo Michel Leaño en otro interinato, por las siguientes ocho fechas: América (0-0), Querétaro (revés 1-0), Atlas (caída 0-1 en casa), Toluca (gana 2-0), Tijuana (0-0), Cruz Azul (1-1), Tigres UANL (pierde 2-1) y Mazatlán (triunfo 0-1), en las que sumó apenas nueve de los 24 puntos en disputa y en la reclasificación se despidió en penales ante Puebla.

Leaño sumó apenas nueve puntos en ocho fechas del Apertura 2021 (IMAGO7)

Cadena, en apenas tres de los cuarto partidos de ronda eliminatoria que en principio consideró su interinato, ya alcanzó en puntos a Marcelo Michel Leaño en esas ocho fechas del Apertura 2021 y le sacó seis unidades de ventaja a la pasantía de Boy en igual cantidad de partidos, sin jugar aún el último de visita ante Necaxa en Aguascalientes, en el que pudiera quedarse a solo dos puntos del interinato de Tena de ocho fechas y al igual que en toda la gestión de Leaño en este Clausura 2022, en que dejó 14 unidades en 13 partidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!