Chivas tiene una ‘Cadena’ de oro. La llegada del entrenador interino ha revolucionado completamente al Guadalajara que solamente sabe ganar en el torneo, convirtiendo a los Pumas en su más reciente víctima al doblegarlos con autoridad por marcador de 3-1 con gran actuación de Alexis Vega para asegurar su pase al Repechaje.

El primer tiempo comenzó con paridad de fuerzas entre el Rebaño y los felinos, en donde se anularon en el centro del campo; sin embargo,     la intensidad fue inclinando la balanza en favor de los tapatíos, quienes paulatinamente fueron desapareciendo a los del Pedregal del terreno de juego.

El show de Alexis Vega comenzó cuando en un intento de juntarse con uno de sus compañeros, el esférico rebotó en un defensor, pero eso le favoreció dejando la pelota a su merced, encaminándose a la portería con una serie de fintas para quedar frente a Alfredo Talavera y vencerlo con un disparo cruzado.

La anotación generó mucha confianza en la plantilla del Guadalajara, ya que varios futbolistas comenzaron a buscar jugadas individuales, lo que la afición que acudió al Estadio Akron les agradeció con aplausos.

Pumas adelantó líneas para tratar de emparejar la pizarra, intentando disparos de media distancia que fueron bien contenidas por Miguel Jiménez. Curiosamente, cuando mejor jugaba la visita, Alexis Vega comandó un contragolpe tras un tiro de esquina en contra, en donde hizo una finta para quitarse al último hombre y enfilarse a la portería capitalina, llegando al área y habilitando a Roberto Alvarado para que mandara la pelota a guardar.

Para el segundo tiempo, Andrés Lillini hizo tres adecuaciones, provocando que su equipo se volcara al ataque con constantes intenciones de atacar en donde Saucedo y Mozo fueron los más peligrosos con disparos de media distancia, pero en ambas el ‘Wacho’ atajó adecuadamente la pelota para alejar el peligro de su portería.

Pumas ‘revivió’ en el encuentro gracias a una gran jugada de Rogério, que recibió el balón en los linderos del área, en medio de muchos jugadores rojiblancos, pero con una finta se hizo de un hueco y sacó el derechazo para poder romper el cerrojo de los locales.

Sin embargo, Chivas pegó de inmediato y aprovechó un error grosero de Sebastián Saucedo, que perdió la redonda en la salida tras la presión de Jesús Angulo que hizo una finta para que su defensor le abriera un espacio y sacar un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera.

Este resultado catapultó al Guadalajara al séptimo lugar general con 23 puntos, con lo que su participación en el Repechaje está asegurado y gracias a la llegada de Ricardo Cadena, quien cerró una semana perfecta al ganar sus tres compromisos contra Cruz Azul, Xolos y Pumas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!