Los enfrentamientos entre clubes grandes de un país suelen generar expectativas en la afición y el choque entre Chivas y Pumas no es la excepción, en donde aficionados rojiblancos y auriazules defienden a sus equipos asegurando que uno es mejor que el otro.

JAM MEDIA

Sin embargo, el Guadalajara ha sabido mantenerse como un rival casi imbatible para los felinos cuando se encuentran en territorio tapatío, ya que aunque la realidad es que el empate es el marcador más recurrente entre ambos equipos, el Rebaño es el que ha hecho valer más veces su ley sobre los universitarios.

Desde la instauración de los torneos cortos, los rojiblancos han recibido a los felinos en 28 ocasiones, contabilizando Liga y Liguilla, en donde el saldo es de 12 triunfos para el chiverío, 15 empates y solamente un triunfo de los universitarios, lo que inclina considerablemente la balanza en favor de los locales.

Encuesta ¿Como crees que termine el partido ante Pumas?

¿Como crees que termine el partido ante Pumas?

Chivas gana
Será un empate
Gana Pumas

YA VOTARON 1105 PERSONAS

Este dominio del Guadalajara ante los del Pedregal es que suelen tener la puntería más fina que los capitalinos, ya que los rojiblancos han marcado 38 goles, mientras que los auriazules solamente han anotado 17.

Balance de Pumas contra Chivas en suelo tapatío

JUEGOS JUGADOS:

28

GANADOS POR CHIVAS

12
EMPATES 15
GANADOS POR PUMAS 1

¿Cuánto duró la racha de Chivas sin perder con Pumas en Jalisco?

Anteriormente Chivas tenía una ‘paternidad’ muy marcada sobre Pumas en suelo tapatío, ya que acumuló 36 años sin conocer la derrota frente a los felinos ya sea en el Estadio Jalisco o Akron, pero esa racha se vio truncada en el Apertura 2018 cuando los felinos ganaron a domicilio por marcador de 1-2 bajo la tutela de José Saturnino Cardozo.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!