El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, ha dirigido a varias figuras estelares a lo largo de su trayectoria en los banquillos de la Selección Serbia juvenil, además del Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS) y en el club Reading de Inglaterra, por lo que buscará en el mercado de pases al menos a un experimentado elemento para su formación con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Será Chicharito Hernández?

El nuevo entrenador del primer equipo del Rebaño Sagrado fue anunciado el lunes 31 de octubre y sólo un día después fue presentado en las instalaciones del Estadio Akron, por lo que desde entonces empezó el análisis de su plantilla para evaluar posibles refuerzos de cara al venidero Clausura 2023, en el que se perfilan varios experimentados: Javier Hernández Balcázar, Marco Fabián o Víctor Pocho Guzmán.

Paunović, nuevo estratega de las Chivas, tiene en su trayectoria la dirección de varias figuras del fútbol mundial, como su compatriota y volante ofensivo Sergej Milinković-Savić (Lazio-Italia) al que entrenó en la Selección Sub20 de Serbia, con la que conquistó la Copa Mundial de la categoría juvenil en Nueva Zelanda 2015.

Paunović guió a la Sub20 de Serbia al título mundial en 2015 (Getty Images)

El entrenador serbio-español regresó cinco años después a la MLS, para adueñarse del banquillo del Chichago Fire, en el que pudo dirigir al veterano mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, quien llegó en 2017 y lo elogió en varias ocasiones, a pesar que los resultados no siempre le acompañaron. Además, del campeón mundial en Brasil 2014, entrenó a figuras de la talla del argentino Nicolás Gaitán (exBenfica y Atlético de Madrid), el internacional costarricense Francisco Calvo y al portero canterano de Chivas: Richard Sánchez.

Schweinsteiger elogió a Paunović como entrenador a su llegada en 2017 (MLS)

Paunović, durante su pasantía de casi dos temporada con el club Reading en la Championship (Segunda División) de Inglattera, tuvo la oportunidad de dirigir a figuras de experiencia como: los internacionales británicos Danny Drinkwater (cedido del Chelsea) y el delantero Andy Carroll (exLiverpool). Además, de Thomas Ince (hijo del actual técnico Paul Ince), el croata Alen Halilović, el defensor jamaiquino Liam Moore y el atacante canadiense David Hoilett.  ¿Quién será su figura de experiencia y liderazgo en las Chivas?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!