Cristian Calderón, nuevo defensor de las Chivas de Guadalajara, reveló este miércoles en una cordial entrevista de introducción a la plantilla rojiblanca para Chivas TV sus elevadas expectativas para el Torneo Clausura 2020 y mencionó sus objetivos uno por uno para el próximo semestre.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas delApertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría una decena refuerzos para el Clausura 2020, siendo: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías y Calderón, los confirmados hasta este momento.

El “Chicote” Calderón aseguró que “llegó en el mejor momento de mi carrera. Es una oportunidad muy bonita, es un reto muy grande que obviamente y estoy muy contento de poderlo cumplir” y agregó que “es muy bonito estar en un vestidor de puros mexicanos, sinceramente. Vengo de un equipo en el que convivía con extranjeros pero obviamente no se compara al estar con puros mexicanos”.

El lateral izquierdo de los rojiblancos aseguró en la entrevista a Chivas TV que “es un extra llegar como refuerzo, obviamente, tener todos los reflectores, así me motiva todavía más de llegar a un equipo como Chivas y desde hoy dar mi máximo esfuerzo, que la gente esté contenta con mi llegada, mi participación”.

Calderón, en cuanto a sus expectativas inmediatas con este renovado Chivas, se animó a “pensar en un título. Eso estaba haciendo en mi anterior club, lástima que terminamos en una semifinal, quedamos fuera y me hubiera gustado salir campeón, pero a lo mejor no era el momento. Ahora estando acá esperemos que así sea, primero, empezar de la mejor manera el 2020, solamente calificar, estar en la Liguilla, hacer un buen papel y obviamente regalarle una copa más a esta institución”.