La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara no publicó una lista de jugadores calificados como transferibles para este mercado de pases con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero cuenta con un grupo de elementos prescindibles y que pusieron sobre la mesa en la negociación con Pachuca por el fichaje del mediocampista Víctor Guzmán. ¿Quiénes son? Rebaño Pasión te los presenta a continuación.

Los integrantes del plantel principal de Rebaño Sagrado trabajaron este miércoles en las instalaciones de su búnker privado en el poblado de Barra de Navidad, para continuar una primera etapa de la pretemporada rojiblanca que culmina el viernes, cuando regresarán a la Perla Tapatía para tomar el fin de semana de descanso antes de viajar el lunes a Estados Unidos y continuar con una gira de preparación.

 

El alto mando de las Chivas no hizo pública una lista de transferibles para el mercado de pases, pero reveló una serie de elementos de los que puede prescindir en la negociación en la que intentaron adquirir al mediocampista Víctor Guzmán, transacción que parece haberse culminado sin novedad alguna por el alto precio que exigió Pachuca para permitir la salida de una de sus principales figuras en el pasado Clausura 2022. A este grupo, ahora se suman dos jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos en la Major League Soccer (MLS).

Víctor Guzmán no regresa de momento a Guadalajara

Las monedas de cambio que tiene Chivas en el mercado de pases

Guadalajara se mantiene entrenando en Barra de Navidad (Chivas)

6 Ángel Zaldívar

Ángel Zaldívar sería seguido actualmente por Puebla (IMAGO7) 

El delantero zurdo no entró en la consideración del cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño, ni en el interinato de Ricardo Cadena, por lo se encuentra en el mercado de pases tanto para irse transferido como en una transacción que lo coloque como moneda de cambio.

6 Antonio Briseño

Briseño ya no es considerado ni como suplente en Guadalajara (IMAGO7)

El defensor central ha dejado de ser considerado como titular indiscutible desde el ciclo de Víctor Manuel Vucetich, por lo que su etapa en el Guadalajara atraviesa sus últimos días y es otro de los elementos que fue propuesto al Grupo Pachuca para intentar cerrar el fichaje de Víctor Guzmán, pero fue rechazado. Por lo que el Pollo se encuentra disponible para atraer algún intercambio o simplemente ser transferido.

4 Carlos Cisneros

Cisneros también fue ofrecido en el intento de adquirir al Pocho Guzmán (IMAGO7)

El Charal Cisneros, polivalente volante que fue utilizado por Ricardo Cadena como lateral por la banda derecha, es quizás uno de los elementos más atractivos del grupo que Chivas usó como moneda de cambio en la negociación por el Pocho Guzmán, pero quien mostró interés en sus servicios fue Monterrey, con el Rey Midas Vucetich a la cabeza.

3 Jesús Sánchez

Sánchez vestirá una playera diferente a la de Chivas en el Apertura 2022 (IMAGO7)

El Chapo Sánchez, al igual que el Pollo Briseño, atraviesa sus últimos días como rojiblancos y luego que se conociera que su contrato vence el próximo 30 de junio de 2022, sin haber sido renovado, ha sido propuesto a casi todos los clubes de Liga MX sin éxito alguno. El defensor debería quedar libre para el inicio del próximo Apertura 2022 a menos que negocie un nuevo trato con el Guadalajara, obviamente, con condiciones económicas muy diferentes a las que gozaba en el pasado.

2 Josecarlos Van Rankin

Van Rankin estuvo más de un año en Portland sin poder convencer al club (MLS)

El lateral derecho, ya de 29 años de edad, recién vuelve de una segunda cesión por media temporada que poco aprovechó con Portland Timbers en la MLS y ahora se espera que sea negociado en el mercado de pases, para tratar de conseguir algún elemento que sea del gusto o la necesidad del actual cuerpo técnico rojiblanco, con miras al Torneo Apertura 2022 de Liga MX. 

1 Javier Eduardo López

López fue figura con el modesto San Jose Earthquakes (MLS)

La Chofis López tiene completamente cerradas las puertas de Verde Valle, luego de ser parte de la tristemente recordada indisciplina en la que fue cómplice de Dieter Villalpando y que en su momento fue confirmado por el mismo presidente de la institución Amaury Vergara, por lo que su buen desempeño este año con San Jose Earthquakes lo puso de nuevo en la mira de varios clubes de la MLS y que aprovecharía el alto mando del Guadalajara para cerrar un trato que lleve al redil a un jugador que sea considerado por el cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena.

Chofis fue parte del equipo de la semana en varias ocasiones (MLS)
Cuatro de los elementos son suplentes en la actualidad y son considerados prescindibles (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!