El estelar mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, se ha convertido de forma vertiginosa en figura protagónica de los tapatíos al asumir la responsabilidad de ser ese necesario líder dentro de la cancha al portar el gafete capitán en una espléndida racha de seis jornadas sin conocer la derrota y como máximo referente del ataque con cuatro goles y dos asistencias en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Todo en su semestre de debut como flamante refuerzo de los rojiblancos.

El exitoso canterano del Rebaño Sagrado, quien volvió al redil tras una brillante trayectoria con el vigente monarca Pachuca, se ha hecho cargo del equipo dentro del campo para erigirse como el principal soporte de los resultados que ha generado esta incipiente gestión del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, que encadena tres victorias y seis fechas sin perder al consagrarse como el mejor visitante del torneo al gestar 14 de los 18 puntos que exhiben actualmente en esa complicada condición lejos de casa y de manera imbatida.

El Pocho Guzmán tras su flamante adquisición y presentación en diciembre pasado ha ayudado a regenerar el orgullo de los chivahermanos, que se han reconciliado con su equipo, para confirmarse como el máximo acierto de la nueva dirección deportiva a cargo de Fernando Hierro. El volante debutó como suplente en la sufrida victoria sobre Rayados en Monterrey, durante la fecha inaugural y no participó en la visita (0-0) al Atlético de San Luis, así que algo le vio el serbio Paunovic para otorgarle el gafete de capitán en la Jornada 3, que estrena con el único revés hasta el momento del Clausura 2023, en adelante, todo ha sido alegrías para la afición.

El mediocampista reapareció como capitán en la complicada victoria 1-2 sobre FC Juárez y se estrenó como goleador al concretar un tiro penal (23'), para iniciar una racha indetenible que siguió con el cuestionable empate en casa 1-1 con Querétaro, en el que asistió de forma agónica desde la esquina a Alejandro Mayorga (90') y luego, marcó el tanto (27') en la igualada 1-1 con los Tuzos en Pachuca.

Transformó dos penales en gol (39' y 90') para vencer 2-1 a Tijuana y sellar el primer triunfo en casa del torneo y en Ciudad Universitaria, asistió a Carlos Cisneros (33') con un preciso tiro libre para coronar el festejó 1-2 sobre Pumas UNAM.

En la visita al Volcán, inició una magistral jugada de táctica fija desde la esquina que pivoteó Ronaldo Cisneros en el gol de Gilberto Sepúlveda (2') para imponerse 1-2 sobre Tigres y afianzar al Guadalajara en el cuarto lugar de la clasificación con los mismos 18 puntos que América y Toluca, escoltas del líder Monterrey, con 22 unidades.

Guzmán, en las siete titularidades que registra en este torneo con las Chivas y con el gafete de capitán en su brazo izquierdo, comanda una racha de seis presentaciones sin conocer la caída, tres victorias al hilo, con un total de cuatro goles y dos asistencias en este Clausura 2023, para confirmarse como el mejor refuerzo de los rojiblancos en los últimos tiempos y como el predilecto de los chivahermanos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!