Los percances suscitados en el hotel de concentración de Chivas no pasaron desapercibidos por la Liga Mx, quien en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México y los equipos decidieron reforzar el protocolo de seguridad para el duelo contra Cruz Azul en el Estadio Azteca y donde se anunció: cero tolerancia.

La principal medida que implementó la Liga fue el incremento del número de elementos de seguridad que se destinarán para el compromiso, ya que en un principio se habían destinado 1500; sin embargo, tras la complicada relación del Guadalajara con su afición se determinó ocupar a 1800 elementos.

Además, se resguardará a ambos equipos desde sus salidas de sus respectivos hoteles de concentración hasta su llegada al Coloso de Santa Úrsula, para impedir que surja algún percance durante los traslados de los equipos.

Por si fuera poco, no se permitirá ningún tipo de violencia, ya sea física o verbal de parte de los aficionados, en donde ese mismo criterio será empleado en caso de que comience a surgir la entonación del grito prohibido, tal y como sucedió a media semana en el Estadio Akron cuando el rebaño se enfrentó a Rayados.

¿Por qué se toman estas medidas?

Todo comenzó desde el incidente en el que algunos barristas intentaron agredir físicamente a los futbolistas del Guadalajara durante la protesta organizada por la Insurgencia a las afueras del hotel de concentración rojiblanco, donde inclusive fueron destruidas las puertas de cristal de dicho lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!