El Clausura 2022 ha llegado a su momento más crítico, en el que los clubes se jugarán todo el semestre minuto a minuto y al menos en esta ronda de Repechaje el enfrentamiento entre Chivas y Pumas es el que más atrae la atención debido a la grandeza de ambas instituciones, por lo que se considera de diagnóstico reservado.

Sin embargo, el Guadalajara cuenta con múltiples factores y estadísticas que jugarían en su favor y lo pondrían, al menos en el papel, como favorito para salir victorioso en esta serie contra los universitarios y asegurar su lugar en la Liguilla ya sea contra Atlas o América.

 

En el más reciente antecedente entre ambos equipos, el Rebaño se impuso con facilidad sobre los felinos por marcador de 3-1 en donde Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo brillaron al conseguir cada uno de ellos un gol que sirvió para encaminar a los rojiblancos al Repechaje de manera sorpresiva por el irregular paso que mostraron durante casi toda la temporada.

CANSANCIO

Uno de los factores más destacados es el tema del desgaste físico, ya que el Rebaño tendrá una semana larga para preparar el enfrentamiento contra los felinos, mientras que los de la UNAM han tenido semanas cortas por su participación en Liga y en la Concachampions, además de que este miércoles jugarán en Seattle en búsqueda de su boleto al Mundial de Clubes.

JAM MEDIA

CONFIANZA

Independientemente de si los Pumas logran conquistar la Concachampions a media semana, la realidad es que el ánimo que tiene el Rebaño es una de sus armas para esta Fase Final, ya que con cuatro triunfos en fila, el equipo confía en seguir imponiendo sus condiciones.

PUNTERÍA AFINADA

Con la llegada de Ricardo Cadena al plantel de Ricardo Cadena, el Rebaño encontró su mejor versión al ataque, convirtiéndose en un equipo letal al ataque que consiguió 25 goles a favor en 17 compromisos, con lo que presumieron la tercera mejor ofensiva del campeonato.

DEFENSIVA RENOVADA

El Rebaño encontró la solvencia en su cuadro bajo en la recta final del campeonato, en donde solamente recibió tres goles en los últimos cinco encuentros, por lo que confían en mantener esa tendencia en el Repechaje contra los auriazules.

JAM MEDIA

MALDICIÓN FELINA

Chivas ha generado una ‘paternidad’ contra Pumas en suelo tapatío, ya que en los últimos 40 años, los felinos solamente han logrado ganar dos partidos, por lo que los rojiblancos se sienten cómodos cuando los capitalinos los visitan.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!