Mientras todas las miradas se van con el primer equipo del Deportivo Guadalajara, el cual está por jugar el partido de Repechaje ante Pachuca el próximo domingo, las Fuerzas Básicas siguen dando la cara por el club y dando a conocer a las próximas promesas rojiblancas. A pesar de que la Sub-20 decepcionó a propios y extraños y no clasificó a la Liguilla en este torneo Guardianes 2021, la Sub-17 sí lo hizo y hace instantes comenzó su camino.

El equipo dirigido tácticamente por Rodolfo Jáuregui recibió en Verde Valle a León en el juego correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Sub-17. En un encuentro muy parejo, con varias llegadas claras de gol, el resultado final fue 0-0 que no convenció a ninguno de los dos clubes. Todo se definirá en la casa de quien finalizó tercero en la Fase Regular con 42 unidades.

Chivas igualó 0-0 con León en la Ida de Cuartos de Final (Imago 7)

Chivas hizo un buen partido, a pesar de que León se presentaba como un equipo más fuerte por lo hecho anteriormente. El Rebaño Sagrado generó peligro en el área rival, a tal punto de generar grandes atajadas del portero de la visita Irving Martínez. Sin embargo, la más clara no la pudo salvar: Oziel Mireles recibió una gran habilitación y marcó un golazo para abrir el marcador. Inmediatamente, el juez de línea levantó la bandera para cobrar fuera de juego.

Al momento del pase, ¿estaba habilitado Mireles? (Captura de video de Twitter @Chivas)

Viendo la repetición, se puede observar como el delantero del Deportivo Guadalajara estaba habilitado (por poco), por lo que fue un grosero error por parte de la terna arbitral. Este tanto le impidió al cuadro rojiblanco anotar un gol que podía ser clave en una serie tan pareja. Sabremos si esto influye en el resultado final este viernes 9 de mayo, cuando se vuelvan a ver las caras en el juego de Vuelta.

Encuesta ¿Crees que Chivas fue perjudicado por el arbitraje?

¿Crees que Chivas fue perjudicado por el arbitraje?

Sí, totalmente
No, es muy fina la jugada

YA VOTARON 167 PERSONAS

¿Qué alineación tuvo la Sub-17 de Chivas?

Chivas salió al campo de juego con: Axel Leyva; Diego Delgadillo, Matías Cendejas, Mateo Chávez, Javier Guerrero; Roberto Gómez, Leonardo Sánchez, Gael García, Luis Ledesma, Carlos Corona; Oziel Morales. Ingresaron más tarde: Diego Modesto, Aldair Vázquez, Armando González y Gilberto Rodríguez.

+ Resumen del partido Chivas 0-0 León - Mejores jugadas