Durante la jornada del lunes se dio a conocer las quejas al respecto de la directiva de Chivas de Guadalajara por la lesión que sufrió Alexis Vega, quien estará un tiempo cercano entre cuatro a seis semanas fuera de la actividad deportiva, por lo que está completamente destacado para los partidos de Liguilla, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco busca su paso a los cuartos de final este sábado.

Ricardo Peláez, gerente deportivo del Rebaño Sagrado, dio a conocer que buscarán la forma de poder inhabilitar al jugador de que pueda estar presente en los juegos de la Liga MX que se le aproximan al equipo de Cruz Azul, por esta situación que ocurrió el pasado domingo, donde además se ha dado a conocer que el centrocampista habría insultado y amenazado al goleador.

Según la información que entregó durante este martes Mediotiempo, la Comisión Disciplinaria comenzó a recabar todo tipo de informaciones al respecto de esta situación que ha generado polémica entre el futbol mexicano, considerando que tienen los videos de la Federación Mexicana de Futbol quienes grabaron el partido.

Además, se dio a conocer que si existe una posibilidad por parte de la Disciplinaria pueda inhabilitar al jugador de La Máquina producto de que el partido involucró a la FMF y la Liga MX, añadiendo que contó con la participación de los árbitros por parte del Femexfut.

Sin embargo, hace pocos minutos se hizo oficial la situación que involucra al jugador de Cruz Azul, por lo que la Liga MX abrió el expediente de investigación para esta situación y que confirmó a través de un comunicado oficial.

Comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.