La Liga MX, como cada semana, presentó este lunes las estadísticas colectivas y la tabla de posiciones tras completarse la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022, en la que resalta de nuevo la abismal desigualdad que existe en las Chivas de Guadalajara, presente como colíder defensivo, pero con la peor ofensiva de todo el campeonato mexicano y un reflejo de la actual crisis deportiva que atraviesa la institución rojiblanca.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, se trasladó este lunes de nuevo a los Estados Unidos, para ajustar todas las piezas de su plantilla en otra semana complicada con miras a su próximo compromiso: frente a Los Angeles Galaxy en el SoFi Stadium de California, por la Leagues Cup 2022 y luego, volver casi directo a la visita a Mazatlán en el Kraken, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.

 

Las Chivas, entrenadas por el cuestionado Ricardo Cadena, coleccionan apenas cinco puntos tras seis fechas del campeonato y se mantienen en la zona baja de la tabla de posiciones, en el puesto 14 específicamente, con un tanto más y por encima de sus eternos rivales: América y Atlas, ambos con cuatro unidades.

La principal preocupación en el redil ha sido la sequía goleadora, sobre todo en casa: el Estadio Akron, donde los rojiblancos no han podido siquiera estremecer la red del arco rival en cuatro presentaciones como anfitrión y el único tanto marcado fue aquel de Facundo Waller para la caída 0-1 ante Atlético de San Luis en la fecha dos del Apertura 2022. Las dos visitas: Santos Laguna (1-1) y Querétaro (2-2) se saldaron también con empates, con los goles de José Tepa González, Sebastián Pérez Bouquet y Alexis Vega.

Chivas es la peor ofensiva del campeonato con apenas tres goles en el torneo, junto con San Luis. Aunque, en contraste, es colíder en defensiva también con los potosinos, además de Pachuca, Juárez y Tigres UANL. Los rojiblancos, en algún escenario multiverso, de haberse hecho presente con lo mínimo en ataque (un gol) por partido en este inicio del campeonato, sería otra la historia: Guadalajara estaría invicto, con cinco triunfos y un empate, como colíder general junto a Tigres

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!