Los rojiblancos comenzarían a planear su próxima temporada tras oficializarse la decisión de la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Directiva

Liga MX hace oficial dar por terminado este Clausura 2020 y comienza a planificar el próximo torneo

La cúpula del circuito nacional anunció este viernes su decisión de cancelar este semestre y comenzar a planificar la próxima temporada.

Bolavip

Los rojiblancos comenzarían a planear su próxima temporada tras oficializarse la decisión de la Liga MX

Los rojiblancos comenzarían a planear su próxima temporada tras oficializarse la decisión de la Liga MX (Foto: JAM media)

Lo que diversos reportes de la prensa local especializada apuntaban se cristalizó y este viernes la cúpula de la Liga MX anunció su decisión sobre el futuro del actual Clausura 2020 y sumado a la confimación de una docena de casos de coronavirus o Covid-19 dentro de la plantilla del club Santos Laguna, dio por terminado este semestre sin un campeón, a pesar de los planes de la directiva de las Chivas de Guadalajara y ya deberán comenzar a planificar el próximo Torneo Apertura 2020.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya suma dos meses.

La Liga MX suma más de dos meses sin actividad oficial

La Liga MX emitió un comunicado de emergencia en el que refirió que "este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol" y consideró que "el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil".

El boletín del campeonato mexicano argumentó que: en aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Santos Laguna anunció que cuenta con 12 futbolistas contagiados de coronavirus o Covid-19 y sería un factor clave para ratificar la decisión que venía manejando la cúpula del circuito nacional de dar por terminado este Clausura 2020 y comenzar a planear la próxima campaña, lo que la Liga MX determinó que "definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal".

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;