Las Chivas de Guadalajara continúan celebrando sus 115 años de vida, los cuales se cumplieron el último ocho de mayo -horas previas al último juego por el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX-. Y como no es un número más, se vuelca a una moderna campaña benéfica.

La misma consistirá en una subasta de tokens no fungibles (NFT) asociado con Avalanche (plataforma blockchain de última generación), y con la firma mexicana Avocado, empresa líder en tecnología blockchain. La acción iniciará este 7 de junio y se cerrará el 9 de julio.

La NFT contará con material inédito curado y diseñado por el Club Deportivo Guadalajara, tanto para los fanáticos de Chivas, coleccionistas o cualquier persona que pretenda adquirirlos en México o desde otra parte del mundo.

Al respecto, Amaury Vergara, presidente del elenco rojiblanco, declaró para el sitio oficial: “El Club Deportivo Guadalajara siempre se ha caracterizado por innovar y brindar a sus aficionados nuevas experiencias. Con el ecosistema de NFTs y coleccionables digitales en México en plena madurez, queremos acercarnos digitalmente a todos nuestros seguidores, en Guadalajara, México y más allá de nuestras fronteras”.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin. Es decir, como una especie de monedero virtual de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que incluye Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. También proporcionan gráficos de datos de Bitcoin, estadísticas e información de mercado.