La Liga de Balompié Mexicano (LBM) sumó de manera oficial a un tercer ídolo de las Chivas de Guadalajara en alguno de sus puestos directivos y este lunes anunció a través de un comunicado el nuevo cargo que tendrá Ramón Morales, legendario mediocampista rojiblanco, como coordinador de equipos representativos (selecciones) y formación de talento.

El nombramiento oficial de Morales ocurre días después que el organismo designara al ex defensor de los tapatíos: Carlos Salcido, como presidente de la institución para el periodo que comenzará el 15 de mayo de 2020. Ramón Ramírez, ídolo del mediocampo rojiblanco, fue el primero al sumarse como director deportivo del club Atlético Ensenada FC.

Ramón Ramírez se unió a Ensenada

El boletín oficial refirió que "La Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) informa que el señor Ramón Morales Higuera, ha sido elegido Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la ANBM y LBM, para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020. En el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, el Profesor Morales supervisará los detalles finales del Campamento de Talento, que será la primera actividad oficial que dirija en su nueva función".

La misiva del novedoso circuito profesional argumentó que "las responsabilidades de Ramón Morales serán, entre tantas, definir la metodología de entrenamiento de los equipos representativos, fungir como, o designar al director técnico de cada selección, supervisar los procesos de visorías, el Campamento de Talento y la formación de jóvenes futbolistas. Lo acompañarán como parte de su equipo de trabajo, los entrenadores Óscar Chávez, Daniel Torres y César Martínez, así como el Preparador Físico, Diego Zúñiga".

Encuesta ¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

No

YA VOTARON 374 PERSONAS

El legendario volante de brillante perfil zurdo en Chivas señaló en el boletín, que "me siento muy contento y agradecido por la invitación, es una oportunidad para desempeñarme en algo que me gusta, enseñar y ayudar a crecer a los jóvenes. Yo también fui joven y esas oportunidades que uno recibe son las que más se valoran".