Orbelín Pineda tendría un nuevo destino. Aunque no es en Europa como él mismo adelantó que quería. Según David Medrano, columnista del diario Récord, el jugador está casi listo para marcharse a Cruz Azul una vez termine de jugarse el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. 

"El primero es Orbelín Pineda por quien los azules están dispuestos a pagar los más de 10 millones de dólares que pide Chivas y solamente falta que los Rojiblancos regresen de Emiratos Árabes para hacerla oficial", reseñaron en el mencionado medio.

La única barrera que impide el cierre del acuerdo es el monto. "Sin embargo, en la parte económica los Cementeros están muy cerca. Los azules tienen una semana para finiquitar las negociaciones, ya que el 18 de diciembre se cierran los registros", agregaron. 

Pineda aseguró que su ciclo en el Rebaño Sagrado estaba cumplido y su intención era migrar al exterior para cumplir su sueño. Sin embargo, las cosas parecen no resultar como él quiere y en cambio, todo apunta a que pasará a competir en el mediocampo del actual club finalista.

Checa sus números: