El trabajo de los entrenadores es encontrar soluciones a diversos problemas que se manifiestan en los equipos de futbol, por lo que Marcelo Michel Leaño ha realizado un sinfín de adecuaciones para corregir el principal ‘talón de Aquiles’ que ha tenido Chivas en este Clausura 2022: la fragilidad defensiva.

Durante este semestre, el Guadalajara ha recibido 15 goles en contra en 11 partidos disputados, por lo que la urgencia de corregir estos errores era fundamental para tener más oportunidades de sumar puntos en el torneo, por lo que hizo distintos cambios en sector defensivo hasta que encontró la solución o así ha sido hasta el momento.

La incorporación en la defensa que sirvió para estabilizar dicho sector fue la incorporación de Hiram Mier desde el partido contra León, ya que aunque el veterano defensor estaba considerado en el banquillo de suplentes, pero Michel Leaño le dio el voto de confianza y se ha afianzado como titular indiscutible.

RIVAL JUGADORES GOLES RECIBIDOS
Mazatlán  Gudiño, Sepúlveda, Briseño, Ponce y Sánchez  0
Pachuca  Gudiño, Sepúlveda, Briseño, Ponce y Sánchez   2
Querétaro Gudiño, Sepúlveda, Olivas, Calderón y Cisneros 1
FC Juárez Gudiño, Sepúlveda, Olivas, Ponce y Brizuela   1
Tigres  Gudiño, Briseño, Olivas, Calderón y Brizuela 3
León Gudiño, Olivas, Ponce, Mier y Brizuela 2
Puebla Gudiño, Olivas, Ponce, Mier y Brizuela 3
Atl. San Luis Gudiño, Olivas, Ponce, Mier y Brizuela 2
Santos Jiménez, Olivas, Ponce, Mier y Brizuela 0
América  Jiménez, Olivas, Ponce, Mier y Brizuela 0
Atlas Jiménez, Briseño, Ponce, Mier y Brizuela  1

Sin embargo, pese al ingreso del ‘Principito’, el conjunto rojiblanco seguía siendo inestable a la hora de marcar, por lo que el ‘Ajedrecista’ optó por una adecuación extra en su equipo y fue en la portería con la presencia de Miguel Jiménez, guardameta que ha recibido solamente un gol en 270 minutos disputados.

¿Cuál es el balance del ‘Wacho’ con Chivas?

Desde que apareció en el duelo contra Santos, Jiménez ha tenido destacadas actuaciones bajo los tres postes del Rebaño, ya que cuando ha sido exigido ha realizado atajadas importantes para que el Rebaño siguiera sumando, ya que en los tres partidos en los que ha participado, el Guadalajara no ha perdido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!