Marcelo Michel Leaño es un entrenador que ha despertado diversas críticas desde que tomó las riendas de Chivas por diferentes situaciones como sus planteamientos, su poca efectividad de resultados o por la constante aparición de Sergio Flores en el centro del campo, por lo que el estratega salió en defensa de su contención.

El ‘Ajedrecista’ explicó que la ‘Morsa’ es un futbolista que además de cumplir con su función de recuperar balones, suele pensar rápido lo que hará con la pelota para habilitar a los atacantes y comenzar a atacar al rival, por lo que no titubeó en asegurar que su presencia "hace mejor al equipo".

“Tienes un medio centro que no solo te recupera pelotas, porque tiene un alto índice de recuperación, sino que te hace mejor al equipo, nos ayuda a sacar la pelota desde atrás. Siempre está posicionado y perfilado de la mejor manera para, con la menor cantidad de toques posibles, poder entregar la pelota al mejor posicionado.

Encuesta ¿Sergio Flores debe ser titular en Chivas?

¿Sergio Flores debe ser titular en Chivas?

Sí, es el mejor en su posición
No, hay mejores para esa posición

YA VOTARON 548 PERSONAS

“Esa es una virtud que pocos jugadores tienen, porque no entretiene la pelota: no la recibe, la toca, sino que él ya está observando el entorno y le permite percibir para que cuando reciba la pelota sea capaz de entregársela al compañero de una mejor manera. Muchos de los ataques que tenemos comienzan con él, muchas de las recuperaciones las agarra y se las da a los generadores. Cada quien tiene un rol específico y él por sus características nos da muchísimo”, explicó al canal de YouTube, Futbol con Cerebro.

¿Por qué tanta confianza en Flores?

Marcelo Michel Leaño y Sergio Flores coincidieron en el Zacatepec en el 2017, ya que en aquella ocasión el canterano del Guadalajara fungió como el capitán de dicha escuadra, siendo un inamovible en el esquema del estratega, tal y como sucede hoy en día pero en la escuadra de Chivas.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!