Chivas de Guadalajara dará el puntapié inicial del Guard1anes Clausura 2021. Por la Jornada 1, inaugurando oficialmente el nuevo año y el nuevo campeonato de la Liga MX, el Rebaño Sagrado visitará el próximo viernes 8 de enero a Puebla, buscando los primeros tres puntos de este 2021 y del nuevo torneo, uno donde las ilusiones están renovadas.

Ante Puebla será, sin dudas, un encuentro importantísimo, cuyo valor principal no reside en una rivalidad, como ocurre con América o Atlas, sino que se encuentra en el hecho de lo que simboliza para el futuro inmediato de la institución. Es el comenzar con el pie derecho un torneo donde no habrá muchas caras nuevas, y donde las principales incorporaciones pasarán por la promoción de juveniles desde las Fuerzas Básicas. Un campeonato que tendrá algunos elementos que serán claves para que Guadalajara se ilusione con un nuevo título de liga. ¿De quienes se trata?

 

José Juan Macías

José Juan Macías fue, junto a Gilberto Sepúlveda, el joven con el rendimiento más destacado en el Guard1anes 2020. Pese a tener altibajos, el delantero demostró un gran nivel ofensivo y, con Chicote Calderón, integró la lista de puntos a remarcar en ataque. En total, marcó seis tantos y fue el goleador del equipo.

En el Guard1anes 2021, tendrá su oportunidad de explotar y mostrar su mejor nivel, lo que permitiría no solamente, y finalmente, destacarse como uno de los valores jóvenes más importantes de México sino, a su vez, darle argumentos a los equipos grandes de Europa y el exterior que lo están mirando para hacer una jugosa oferta por sus servicios en el final de esta temporada.

Uriel Antuna

Fue la pieza clave del equipo en el mediocampo durante el Guard1anes 2020. A tal punto, que fue el jugador del Rebaño Sagrado que participó en más goles en este torneo, marcando cuatro tantos y dando cinco asistencias. Además, fue el que más chances de peligro generó (30) y más faltas recibió (34), todo esto sin ser, más allá de sus cualidades ofensivas, un delantero; lo que le da más valor a sus estadísticas.

Estos aspectos serán puntos a defender, y hasta superar, en el Guard1anes 2021. De ser así, estaríamos ante uno de los centrocampistas más importantes de la Liga MX y un hombre de jerarquía en ataque para los de Víctor Manuel Vucetich. Jugadores como Antuna son los que pueden hacer la diferencia al final del campeonato.

 

Jesús Angulo

Junto al ya mencionado Uriel Antuna, Jesús Angulo es uno de los principales referentes en el mediocampo para el Rebaño Sagrado. Angulo disputó 21 encuentros en el Guard1anes 2020, marcando cuatro tantos, uno de ellos, y quizás el más importante, ante el Necaxa, que le permitió a Chivas volver a clasificar a una Liguilla tras tres años y enfrentar, en el Clásico Nacional, al América.

Indudablemente, su buen rendimiento debe ir acompañada de una conexión con Antuna. De juntarse, y poder potenciarse el uno del otro, estaríamos ante uno de los mejores mediocampos de los últimos años para las Chivas de Guadalajara. Eso no solamente será tarea de ambos, sino también de Víctor Manuel Vucetich en cuanto a las cuestiones tácticas.

Jesús Sánchez

Uno de los mejores defensores no solo de Chivas, sino también de la Liga MX. Fue el jugador con más quites realizados de todo el Guard1anes 2020 (72), además de ser el que más duelos ganados tuvo en el conjunto de Guadalajara (116). Una pieza clave en la defensa para los dirigidos tácticamente por Víctor Manuel Vucetich, que fueron una de las vallas menos vencidas del torneo (20).

En este Guard1anes 2021, Jesús Sánchez debe mantener su jerarquía y transformarse en una voz de experiencia y mando para los más jóvenes, más teniendo en cuenta que la cantera será muy protagonista en este campeonato ante la falta de refuerzos en este mercado de pases.

 

 

 

 

Encuesta ¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

Mal, no clasifica ni a la Liguilla
Clasifica a la Liguilla pero queda afuera en cuartos o semis
Llega a la Gran Final pero no se lleva el título
Sale campeón, por supuesto

YA VOTARON 3099 PERSONAS