Las Chivas de Guadalajara poseen una cantera repleta de talentos y cuentan con varios de esos jugadores a préstamo en otros clubes, pero en particular cuatro de ellos, deberían volver al redil en diciembre próximo o que pudieran ser negociados en el mercado de pases previo a ese venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta un listado con esos cuatro elementos: ¿A quién conservarías y a quién venderías o volverías a ceder?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este jueves con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toque finales a los preparativos de su próximo compromiso: frente al club América en una nueva edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano, que regresa al mítico Estadio Azteca, un partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022.

El cuerpo técnico de las Chivas, que comanda el entrenador Ricardo Cadena, dejó en el pasado una grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras ocho fechas del calendario y parece haber confeccionado el grupo ideal para afrontar nuevos retos y pelear por algo más que la posibilidad de avanzar a la reclasificación para la Liguilla, por lo que parece no haber espacio para el regreso de alguno de estos cuatro elementos que volverían en diciembre al terminar sus respectivas cesiones.

La directiva del Guadalajara consiguió en el pasado mercado de pases para este Apertura 2022, finalmente desprenderse del problemático mediocampista Javier Eduardo Chofis López al enviarlo de forma definitiva a Pachuca en un polémico intercambio que trajo al redil al delantero Santiago Ormeño, un destino que pudieran tener algunos de estos cuatro rojiblancos que siguen a préstamo y en un torneo en el que además se dará el regreso a las canchas del estelar canterano José Juan Macías.

Ormeño llegó a Chivas en un intercambio por Chofis López con Pachuca

Los jugadores de Chivas que volvería en 2023

Ricardo Cadena parece haber encontrado al grupo ideal para trabajar (Chivas)

Alejandro Mayorga

Mayorga parece destinado a salir ante la consolidación de Chiquete (IMAGO7)

El espigado lateral izquierdo termina su periodo de cesión con Cruz Azul y tiene contrato vigente con el Guadalajara hasta 2024, por lo que deberá reportar en diciembre a la disciplina rojiblanca en Verde Valle. En las oficinas de La Noria, de momento, descartan hacer uso de la opción de compra que acompañó su préstamo. Por lo que sería ofrecido a otros clubes en el mercado de pases para el Clausura 2023 ante la presencia de Cristian Calderón y la consolidación del juvenil Jesús Gilberto Orozco Chiquete en esa posición.

Alexis Peña

El central no logró debutar con la playera rojiblanca en Liga MX (IMAGO7)

El portentoso defensor central fue uno de los cuatro sentenciados por Amaury Vergara y Ricardo Peláez para no volver a jugar más en Chivas, pero es que ni siquiera logró debutar con el primer equipo rojiblanco durante su pasantía por Verde Valle y apenas pudo jugar algunos minutos con la categoría Sub20. Se encuentra en los últimos días de su cesión en Necaxa y su contrato con el Club Deportivo Guadalajara termina en junio de 2023, dicho por el propio Peña, por lo que pudiera volver a esperar ese tiempo y marcharse como agente libre o ser intercambiado en diciembre a los Rayos por algún elemento de interés para Chivas.

Josecarlos van Rankin

Van Rankin ni tiene espacio ante la contratación de Alan Mozo (IMAGO7)

El lateral derecho se encuentra todavía cedido en Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), pero tiene contrato vigente con las Chivas, por lo que en diciembre próximo debe regresar a las instalaciones de Verde Valle, para conocer su futuro. Sin embargo, el plantel de Ricardo Cadena se encuentra bien cubierto en su posición tras el resurgimiento de Jesús Sánchez y la contratación de Alan Mozo. Por lo que será vendido en este mercado o enviado a préstamo nuevamente.

Ronaldo Cisneros 

Cisneros fue una de las recientes cesiones que volvería tras un año (IMAGO7)

El portentoso delantero, quien ha tenido muy pocas oportunidades dentro del Rebaño, se encuentra atravesando un gran rendimiento con Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), club que de inmediato renovó la cesión para agregar una opción de compra y que de ejercerla le resolvería muchos problemas a Chivas, que recientemente adquirió a Santiago Ormeño para esa posición y ante el inminente regreso del estelar canterano José Juan Macías tras superar su grave lesión.

Mayorga y Cisneros saldrían del Rebaño en el próximo mercado (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!