Chivas de Guadalajara fue catalogado como uno de los favoritos para ser protagonista en el Torneo Clausura 2020 por la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y la inversión que realizaron en siete refuerzos, pero la derrota sabatina ante Tigres UANL en San Nicolás de los Garza en la quinta jornada del semestre ha hecho tambalear de una vez la gestión del técnico Luis Fernando Tena.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer goleado el sábado 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para recibir el sábado 15 de febrero a Cruz Azul.

El "Flaco" Tena presenta balance de un triunfo, tres empates y una derrota, por lo que luce casi obligada una victoria frente a los celestes en el Estadio Akron, para retomar el camino y evitar un sexto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla, una racha que acortaría considerablemente el tiempo de gracia del entrenador en el cargo, en contraste con sus predecesores.

Encuesta ¿Luis Fernando Tena se juega su puesto en Chivas ante Cruz Azul?

¿Luis Fernando Tena se juega su puesto en Chivas ante Cruz Azul?

Sí, una nueva derrota sería fatal
No, aunque encendería las alarmas

YA VOTARON 670 PERSONAS

El último técnico que cumplió un semestre en el banquillo rojiblanco fue el paraguayo José Saturnino Cardozo en el Apertura 2018 y al que le aguantaron perder una doble cartelera con América en la Copa MX y el Clausura 2019. Tena posee peores números que en dos de los cinco torneos consecutivos sin liguilla que hila el Club Deportivo Guadalajara.

Fuente: Espn

Uno de los factores que ha sentenciado a Chivas en este Clausura 2020 han sido las partes complementarias, en las que solo tiene un gol anotado por los cinco marcados en los primeras mitades. La defensa también cae considerablemente tras los medios tiempos, ya que Antonio "Toño" Rodríguez ha podido mantener su portería en cero en el primer tiempo, pero en el segundo ha concedido siete tantos, lo que representa el peor registro en toda la Liga MX.

La gestión de Ricardo Peláez como director deportivo sufrió su primer fracaso el 28 de enero, cuando se despidió de la Copa MX a manos de Dorados de Sinaloa. Esa eliminación también significó la primera ocasión, desde el Apertura 2017, que un equipo del Ascenso MX los saca en fase definitiva, después de caer ante Atlante, también en penales.

 

En cuanto a los refuerzos, José Juan Macías, quien regresó de un mediático préstamo a León, es el único que ha sido constante en las alineaciones de Tena. Algo que dista mucho de lo que se esperaba con las incorporaciones de Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, José Madueña, José Juan Vázquez y Alexis Peña, este último aún no suma minutos como rojiblanco.

Fuente: Espn