José Antonio Rodríguez, portero de las Chivas de Guadalajara, puntualizó los objetivos que se ha trazado la plantilla tapatía tanto para la Copa por México de pretemporada, como para el próximo Torneo Apertura o Guardianes 2020 y que marcará el regreso de la Liga MX después de la cancelación hace casi cuatro meses del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

 

El guardameta titular del Rebaño Sagrado, a tres semanas de comenzar el Apertura 2020, se mantiene en la preparación rojiblanca en Verde Valle y donde comentó lo difícil del regreso a las canchas, pues "es diferente, por más trabajos que pudimos haber hecho en casa, pisar un campo y el primer día uno se sentía bofeadísimo. Es una realidad, son nueve semanas, las cuales estuvimos dentro de un espacio, los muy bendecidos y afortunados por arriba de los 100 metros cuadrados, otros con menos espacio, entonces, adaptándonos. No es fácil, estamos trabajando muy fuerte para poder compensar este tiempo que se perdió y se perdió a nivel mundial".

"Toño" Rodríguez se mantendrá como el titular en el arco rojiblanco (Chivas)

"Toño" Rodríguez aseguró que dentro del plantel rojiblanco se han fijado objetivos claros para este semestre, los que reveló en una entrevista con Chivas TV y en la que afirmó que "hay futbol este fin de semana, primero que nada esperemos que la seguridad y la salud este siempre por delante, sin dejar de lado nuestro real y verdadero enfoque que es la Liga, a final de cuentas nosotros estamos pensando en obtener ese tan anhelado campeonato número 13 y sabemos que ese lo debemos conquistar a finales de diciembre".

El arquero titular en la consideración del entrenador Luis Fernando Tena, afirmó que para alcanzar ese objetivo máximo, el equipo tapatío primero tiene que entrar a la Liguilla, una instancia en la que el Club Deportivo Guadalajara se presentó por última ocasión en 2017 y suma seis torneos sin participar en la conocida Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que aseguró que "tenemos que entrar a Liguilla, esa es una piedra y una losa muy grande que tiene esta institución de torneos pasados en los cuales no se han podido rebasar. Súmale que ahora entras con un boleto de repesca, tenemos que estar adentro y ese va a ser nuestro objetivo A".

 

Encuesta ¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 1287 PERSONAS

 

Rodríguez añadió que entre las expectativas "una vez que tengamos ese objetivo A, vamos a buscar el B que es una semifinal, el C que es una final, el D que es un campeonato, el E que es volver a una Liguilla y seguir y seguir. Y dentro de esto, estar entre los cinco mejores en ámbito defensivo y ofensivo. El equipo con mejor Fair Play, el mejor local, buscar ser de los mejores visitantes. Vamos ir un paso a la vez y vamos a obtener las metas, pero ahorita el objetivo es claro: vamos por la Liguilla del próximo torneo, sabemos que venimos de un tiempo muy raro, de una pausa muy grande, que va a costar tiempo obtener de nueva cuenta el ritmo futbolístico que tenía este equipo, es abolutamente normal. Pero sabemos que este equipo va a estar peleando arriba".