José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas, así como tiene un reducido sector de preferidos en su plantilla también cuenta con un grupo de cinco jugadores olvidados a los que ha marginado a algunas apariciones en la Copa MX, pero que no ha tenido en cuenta para la Liga.

El estratega paraguayo de los rojiblancosha contado con apenas 18 jugadores en las primeras nueve jornadas del Torneo Clausura 2019 de la Liga y de ellos, Eduardo “Chofis” López y Miguel Basultodisputaron las primeras dos fechas, por lo que ha usado a solo 16 elementos en las siete presentaciones siguientes.

Cardozo, así como tiene una lista de cuatro cambios predilectos, también posee a un sector marginado, pues a pesar de que algunos llegaron al equipo después de tener buenas actuaciones con otros equipos, actualmente no tienen espacio en el planteamiento del suramericano.

Alejandro Mayorga y Carlos Villanueva, quienes volvieron después de su préstamo con Necaxa y no han visto minutos en Liga MX, son los principales afectados y que pudieran aportar algo en el plantel rojiblanco. Además se encuentran Michael Pérez y Alejandro Zendejas, quienes están borrados en Liga, junto con el refuerzo Tony Alfaro, quienes solo han visto acción en Copa.